Dos mil edificios de Moscú apagarán sus luces en “La Hora del Planeta”

El Kremlin y más dos mil edificios de la capital rusa apagarán este sábado sus luces durante 60 minutos en “La Hora del Planeta”; iniciativa global coordinada por el Fondo para la Conservación de la Naturaleza (WWF).

Luces
Foto: Archivo

Rusia participa en “La Hora del Planeta” desde el 2009; y en el 2013 el Kremlin se sumó a la iniciativa por instrucción del presidente Vladímir Putin.

Además del Kremlin, apagará sus luces todo el conjunto arquitectónico que conforma la Plaza Roja: El Museo Histórico, los lujosos almacenes GUM, la Catedral de San Basilio y los Jardines de Alejandro.

La Catedral de Cristo Salvador, la torre de televisión de Ostánkino y los siete rascacielos erigidos en la época de Stalin también permanecerán a oscuras durante “La Hora del Planeta”, anunció el teniente de alcalde de Moscú, Piotr Biriukov.

También apagarán las luces hoteles y estaciones de trenes, parques, universidades y teatros de la capital rusa.

Al “apagón” ecológico, que tendrá lugar entre las 20.30 y 21.30 hora local, se han sumado numerosas ciudades rusas, entre ella San Petersburgo, donde permanecerán sin iluminación más de 40 edificios emblemáticos, entre ellos el museo Hermitage (antiguo Palacio de Invierno de los zares) y el edificio de la Bolsa.

Como ya es tradición en la antigua capital imperial, también apagarán sus luces varios puentes sobre en río Nevá.

EFE