Venezuela realiza 40 estudios de medicamentos contra el covid-19

En Venezuela se realizan unos 40 estudios de medicamentos para combatir la enfermedad del covid-19, informó este sábado la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez.

Loading...
medicamentos
Foto: Referencial

El país ofreció detalles de estas investigaciones al director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom, durante una conversación virtual.

“La ministra de Ciencia y Tecnología (Gabriela Jiménez) dio detalles a la OMS sobre los avances, no solamente con el Carvativir sino con 40 proyectos más de estudios que se llevan a cabo en Venezuela”, precisó Rodríguez.

Explicó que se trata de medicamentos que pueden ayudar a la humanidad y que Venezuela puede ofrecer a los pueblos del mundo como un bien público.

El diálogo entre Adhanom y las autoridades venezolanas tuvo como propósito abordar el suministro de vacunas a través del mecanismo Covax.

El director de la OMS calificó el contacto como una “llamada constructiva”.

Covax

Agregó que mediante el Covax están comprometidos a garantizar y acelerar el flujo de vacunas a Venezuela.

El Fondo de Acceso Global para Vacunas Covid-19, conocido como Covax, es una alianza liderada por la OMS para garantizar de forma equitativa las vacunas.

En el encuentro también participó la directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS, Carissa Etienne), agregó Rodríguez en rueda de prensa.

Venezuela y la ONU

Rodríguez señaló que el Gobierno Nacional está al frente de todas las gestiones ante las Naciones Unidas y el mecanismo Covax para el proceso de inmunización.

“El pueblo de Venezuela tiene que saber la verdad, quien está al frente de esta batalla en nuestro país es su Jefe de Estado y Gobierno, el presidente Nicolás Maduro, mientras que los extremistas (...) se oponen al proceso de vacunación".

“La OMS, OPS y Covax están comprometidos a garantizar y acelerar el flujo de vacunas a Venezuela y todos los países, para que los grupos prioritarios puedan vacunarse lo antes posible”, resaltó.

AVN

Loading...