“Nuestra oración por quienes han fallecido”

El cardenal Baltazar Porras, arzobispo de Mérida y administrador apostólico de Caracas, en su paso por Maracay recientemente, envió un mensaje de fe y tranquilidad al pueblo venezolano, además enalteció la labor del personal sanitario del país, por su vocación de servicio, entrega y dedicación al atender a los pacientes contagiados del nuevo coronavirus (Covid 19), exponiendo incluso, su propia integridad física.


El purpurado afirmó que las situaciones difíciles “nos abren oportunidades de servicio”, asegurando que es necesario mantener la unión familiar y mantener la solidaridad con los más necesitados.

“El Papa Francisco ha dicho que nos bajemos de esa nube, de pensar que el mundo estaba progresando y que nos podíamos olvidar los unos de los otros. Este es un momento para redescubrir entre todos, lo que tiene que venir después”, apuntó.

El Cardenal señaló que el Santo Padre insiste en el tema de la ecología integral, que pasa por la fraternidad, por el respeto de lo que está a nuestro alrededor, para que también las generaciones que vienen detrás, puedan encontrar un ambiente propicio para vivir.

El administrador apostólico de Caracas, dedicó un momento de recordación a las familias que han perdido un pariente en esta pandemia. “Nuestra oración por quienes han fallecido, sabemos lo duro que es”, enfatizó.

– A los enfermos que tengan confianza, en especial quienes están en el aislamiento, pero confíen, porque hay mucha gente, médicos, enfermeras, personal sanitario, gente de nuestra iglesia que están muy cercanos, para que sintamos ese afecto que nos hace falta, sobre todo cuando estamos padeciendo una enfermedad tan terrible que produce el Covid – dijo.

HB – elsiglo