Homenajean a Piazzolla y Rodrigo en el Festival Virtuosos de la Guitarra

El XV Festival Internacional Virtuosos de la Guitarra, dedicado al centenario del argentino Astor Piazzolla y el 120 aniversario del español Joaquín Rodrigo, abre hoy sus puertas en Moscú con la participación de guitarristas de España, Italia y Rusia.

festival

El evento; que se inaugura este miércoles en la Sala de Conciertos Tchaikovski con un programa dedicado a los dos maestros, arrancará con una presentación de los italianos Giampaolo Bandini (guitarra) y Cesare Chiacchiaretta (bandoneón).

Estos artistas tocarán la reconocida pieza Las Cuatro Estaciones Porteñas.

Además, en el concierto inaugural del festival se presentará su director artístico, el guitarrista ruso Artión Dervoyed.

Dervoyed interpretará el Conciertango de Buenos Aires del célebre guitarrista argentino Cacho Tirao.

El evento contará con una gala española este jueves, en la que Dervoyed interpretará el ciclo completo de los “Castillos de España” de Federico Moreno Torroba.

Mientras que los guitarristas flamencos José María Gallardo del Rey y Miguel Ángel Cortés presentarán al público ruso una selección sus obras.

SE SUMARÁN CLASES MAGITRALES

Por quinta ocasión consecutiva, el festival sumará a los conciertos clases magistrales de los músicos invitados, talleres y otras actividades docentes para jóvenes guitarristas rusos.

El festival concluirá con una gala el próximo 27 de marzo, en la que los invitados presentarán al público obras de Dilermando Reis, Mauricio Colonna, Francisco Tarrega.

Asi como también se presentarán los invitados españoles Gallardo y Cortés.

En su anterior edición; celebrada en marzo de 2019, el festival invitó al maestro de la guitarra española clásica Pepe Romero; quien no solo participó en los conciertos, sino que también impartió una case magistral a jóvenes talentos rusos.

EFE