FANB realiza homenaje post-mortem a militares fallecidos en Apure

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) realizó este martes un homenaje post-mortem a los dos funcionarios castrenses que perdieron la vida durante un enfrentamiento contra grupo irregulares de Colombia, hecho ocurrido el pasado domingo en la localidad de La Victoria, estado Apure.

Foto: Twitter @ZODI_Apure

En este sentido, se realizó el ascenso post-mortem al grado de Teniente Coronel al Mayor Edward Ramón Corobo Segovia y, de Capitán al Primer Teniente Yonathan Miguel Duarte, ambos oficiales que se desempeñaban como segundo Comandante del 991 Batallón de Fuerzas Especiales “Tcnel. Eliécer Otaiza” y como Comandante del Pelotón del 923 Batallón Caribe “Gran Mariscal de Ayacucho Antonio José de Sucre”, respectivamente.

Dicho acto se realizó en las instalaciones de la Base Aérea “El Libertador”, ubicada en el municipio Libertador, estado Aragua, en donde contó con la presencia del ministro para la Defensa, General Vladimir Padrino López y el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso; así como Mayores Generales y Almirantes integrantes del Estado Mayor Superior de la FANB, quienes realizaron homenaje póstumo a los funcionarios militares.

Condolencias de Padrino López

Durante sus palabras de condolencia, Padrino López expresó: “Hemos venido recogiendo las voces de la FANB, de todos nuestros hermanos en todo el territorio nacional, para decirle a Edward Ramón y a Yonathan Miguel: ¡Valió la pena vivir! ¡Defender la Patria!… ¡Valió la pena tenerlos entre nosotros! En nuestras filas patrióticas”.

Asimismo, el General y jefe de la FANB reitero con contundencia que “Todo grupo violento, armado, que esté generando zozobra, desestabilización, extorsión a nuestro pueblo y que pretenda además, ocupar nuestro territorio para fines del narcotráfico, tendrá la respuesta cohesionada de la FANB”.

El ministro para la Defensa preciso “Que no quede impune la muerte de estos dos compañeros. Busquemos hasta debajo de las piedras a los que causaron esta terrible pérdida a la FANB y a la Patria entera”.

Enfrentamiento de la FANB con irregulares

Es importante recordar que los funcionarios militares, tuvieron un enfrentamiento con grupos irregulares armados colombianos en el sector La Coromoto, parroquia Rafael Urdaneta del municipio José Antonio Páez, estado Apure, durante la noche del domingo 21 de marzo del presente año.

Dicho enfrentamiento dejo como resultado la neutralización de uno de los cabecillas conocido como alias “El Nando”; además  capturaron a otros 32 irregulares en dicha operación.

Aunado a esto, a este grupo irregular se le incautaron armamentos, municiones, explosivos, pertrechos de guerra, vehículos y drogas en las adyacencias del lugar; además de la desmantelación de 6 campamentos clandestinos ubicados en la jurisdicción del estado Apure.

elsiglo