Néstor García dirigirá a Taurinos en la Superliga

El equipo Taurinos de Aragua continúa con su preparación de cara a su debut en la segunda temporada de la Superliga de Baloncesto Venezolano, para eso el equipo del centro del país incorporó presentó a su nuevo técnico al argentino Néstos “Che” García.

Néstor

García es una nueva incorporación de lujo para el baloncestos venezolano, ya que dirigió a la selección de Venezuela en los años  2013 y 2017, logrando obtener los  tres títulos del Campeonato Sudamericano de Baloncestos 2012, 2014 y 2016; un título del torneo FIBA América 2015.

Con Guaros de Lara alcanzó el cetro de la Liga de las Américas en 2016. A nivel nacional, el argentino dirigió a siete quintetos en la desaparecida Liga Profesional de Baloncesto (LPB), logrando dos títulos, uno con Trotamundos de Carabobo (2006) y Marinos de Anzoátegui (2011).

Asimismo, este lunes 22 de marzo fue presentando en la ciudad de Caracas como nuevo técnico de Taurinos, la nueva incorporación señaló que es un nuevo reto en el país que “ama con locura”.

Agregó que “aceptó esta prueba con una nueva organización pero que está conformada por una gerencia que tiene muchos años en el basquetbol nacional”. Señaló que cuenta “con 20 jugadores hasta el momento pero aún no tiene al quinto inicial”.

Para este segundo torneo de la Superliga de Baloncesto se mantendrá el formato de burbuja pero con dos sedes Caracas y Nueva Esparta, debido a la expansión de equipos en la primera temporada del máximo certamen del deporte de las alturas que se impuso Spartans de Distrito Capital.

 

Nota de Prensa