¡Deleitate! Prepara un rico pescado frito

Para estos tiempos de cuaresma es tradicional el aumento del consumo de pescado como una alternativa para sustituir por la carne roja. Te traemos una receta sencilla para que prepares pescado frito y deleite a ti y a tus seres queridos.

Loading...
pescado
Foto: Referencial

Necesitaras los siguientes ingredientes:

  1. 2 piezas dorada de 500 gr c/u (bien puede ser merluza, pargo, lubina)
  2. 25 gr puré de ajo
  3. harina de trigo todo uso, sal, aceite de freír

Estos ingredientes pueden variar dependiendo de la cantidad a quien le vayas a preparar

Pasos para preparar el pescado

1.      El pescado lavado y sin escamas, tripas y branquias se corta en ruedas diagonales (la cabeza se abre en dos) y se le aliña junto con el puré de ajo ayudando con las manos para hacerlo más profundo.

2.      Poner bastante harina en un recipiente hermético, poner algunas presas, cerrar y agitar para que la harina las cubra uniformemente, sacudir el exceso, repetir el procedimiento con todas las demás presas e irlas acomodando en un plato

3.      Como somos pocos yo utilizo una sartén pequeña y alta de 20 cm en la que hago calentar 1/2 litro de aceite. Caliento hasta que la muestra empieza burbujear y acto seguido voy friendo por tandas de tres piezas cuidando que el aceite no se queme

4.      Servir acompañado de ensalada fresca y patacones de plátano macho

Es importante resaltar que el pescado en su mayoria proporciona proteínas de gran calidad y una amplia variedad de vitaminas y minerales, como las vitaminas A y D, fósforo, magnesio, selenio, y yodo en el caso del pescado de mar.

El pescado puede estar acompañado con su debido arroz y una ensalada de su preferencia, preferiblemente de tomate y lechuga para que se deleite con la variedad de sus sabores.

elsiglo

Loading...