Aprehendida pareja de estafadores

Previo a un extenso proceso de investigación en el cual participaron funcionarios de la División Contra los Delitos Financieros, se permitió la detención de una pareja incursa en el delito de estafa.

Los sospechosos quedaron identificados como Michel Antonio Parisca Rodríguez (37) y Rosa Rodulfo, de 47 años de edad, quienes integraban un grupo hamponil dedicado a cometer estafa.

Según la información revelada a los medios de comunicación, estos criminales operaban junto a Adela María Cárdenas Ortiz (35), Luis Javier Montana (32) y Enrique José Rodulfo (38), quienes se encuentran en fuga.

De acuerdo a la denuncia interpuesta en ese departamento, los sujetos se dedicaban a captar personas que poseían cuentas bancarias internacionales para violentar el sistema de seguridad de las mismas y así sustraer todo el dinero que había en ella.

Tras un trabajo meticuloso, se logró la captura de dos de los delincuentes y en el interrogatorio ofrecieron datos con quienes trabajan.

A través de sus acciones, los sospechosos lograron apropiarse ilícitamente de una fuerte suma en dólares para su beneficio personal, según la información colgada en la red social.

Los delincuentes fueron puestos a la orden de la Fiscalía 42° del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas. Mientras que los sabuesos andan tras las pistas de Adela María Cárdenas Ortiz, Luis Javier Montana y Enrique José Rodulfo. El expediente quedó abierto.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo