Unos 250 trabajadores del sector fueron inmunizados en una primera etapa

Esta semana inició en el municipio Santiago Mariño, la vacunación para la prevención del Covid-19, dirigida al personal de educación, tanto del sector público como privado, jornada en la que se inmunizaron con la vacuna china Sinopharm, en una primera etapa, a 250 personas entre docentes, obreros, empleados administrativos, cocineras de la patria, jubilados y pensionados del magisterio.

 


El legislador calificó de exitoso arranque de vacunación contra el Covid

Al respecto, el diputado de la Asamblea Nacional, Manuel Hernández, quien encabezó la actividad en compañía de la autoridad única de Educación en Aragua, profesor Leonardo Alvarado y de la directora municipal de Educación, profesora Rosa Espejo, expresó su satisfacción por la jornada realizada en la Escuela Víctor Ángel Hernández, a la cual calificó como histórica para el pueblo mariñense.

En tal sentido, Hernández manifestó que “hace un año la Organización Mundial para la Salud anunció el desarrollo de la pandemia por la cual lamentablemente millones de seres humanos han fallecido, pero gracias a la ciencia y a la tecnología se ha podido avanzar en la lucha contra el Covid-19. Un año después se están realizando en el país estas jornadas de vacunación gracias al papel resaltante que ha jugado presidente Nicolás Maduro”, aseguró.

Igualmente, el parlamentario agregó que “sin lugar a dudas, el gobernador Rodolfo Marco Torres en Aragua y la alcaldesa Joana Sánchez en el municipio Santiago Mariño, han estado y estarán al frente en este combate histórico que ha arrancado con la vacunación del personal médico y docente, quienes son trabajadores de primera línea y punta de lanza para el avance de la nación en este año 2.021” puntualizó.

Por su parte, la autoridad única regional de educación, profesor Leonardo Alvarado, recordó que “desde hace un año la educación se ha realizado a distancia aplicando el plan cada familia una escuela, y hoy podemos anunciar que Mariño es municipio pionero en la aplicación de la inmunización, estrategia que permitirá la materialización del anuncio del presidente Maduro para un pronto regreso a las clases presenciales” expresó.

De igual forma, Alvarado explicó que en estas jornadas de vacunación, “nadie puede caer en el desespero pues todo el personal de educación y todo el pueblo en general, se irán atendiendo progresivamente sin exclusión alguna”. Como es conocido, la inmunización con Sinopharm es un proceso rápido y sencillo que se da en un par de dosis con un intervalo de 21 días entre cada una; en relación a esto exhortó a no bajar la guardia y a mantener las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del virus.

elsiglo