Boston confirma a Eduardo Rodríguez como el número 1

El zurdo venezolano Eduardo Rodríguez fue ratificado este miércoles como el número uno de los Medias Rojas de Boston y el manager Alex Cora le entregó formalmente la pelota para el Día Inaugural, una tarea que le correspondía desde el año pasado y que por problemas de salud se perdió hasta ahora.

Loading...
El zurdo venezolano se perdió ese honor el año pasado

Rodríguez fue el pitcher con mejor rendimiento de su equipo en 2019, cuando incluso recibió votos para el premio Cy Young y estuvo a un triunfo de convertirse en el segundo integrante de la expedición Vinotinto con una cosecha de 20 victorias.

Eso, más la lesión que sufrió el as Chris Sale en el Spring Training, dejó al carabobeño como el nuevo stopper de los patirrojos, hasta que apareció la Covid-19.

E-Rod fue víctima del coronavirus en julio y tuvo secuelas importantes. Luego de sanar del mal, los médicos descubrieron una inflamación del corazón, llamada miocarditis, y le ordenaron reposo absoluto hasta tanto no pasara lo que constituía una amenaza contra su vida.

Solo a finales de año quedó totalmente recuperado y pudo empezar a soltar el brazo nuevamente.

Rodríguez abrochó el nombramiento con su mejor presentación primaveral hasta ahora.

El nativo de Valencia completó cinco innings de solo dos hits, y aunque permitió una carrera, no dio boletos y ponchó a seis rivales.

Por su parte, el boricua Alex Cora divulgó de inmediato la noticia tan esperada. MassLive.com y otros medios no tardaron en regarla por la web.
"Estamos muy contentos de que esté en capacidad de competir y estoy orgulloso de que sea el tipo del Día Inaugural".

Rodríguez ha lanzado con dominio en el Spring Training, como si no hubiera pasado por los problemas físicos que debió superar. Tiene ya 14 ponches en 13.2 tramos, con ningún pasaporte y 2.31 de efectividad.

elsiglo

Loading...