En un 0,37% cae el petróleo Brent hasta 68,07 dólares

 Los precios del petróleo se desplomaban este miércoles por cuarta vez y de manera consecutiva ante la caída de las existencias en inventarios de Estados Unidos y ante la tensión por la suspensión de la jornada de vacunación en países de Europa.

Petróleo

Incluso, Alemania está registrando un incremento de los contagios de coronavirus, mientras que Italia impondrá un confinamiento nacional en Semana Santa.

Entre tanto, el precio del barril de petróleo Brent para entrega en mayo finalizó la tarde de este miércoles en el mercado de futuros de Londres en 68,07 dólares, tras bajar 0,37 % .

De acuerdo al reporte de Reuters, el crudo del mar del Norte, de referencia en Europa, terminó la sesión en el International Exchange Futures con un declive de 0,25 dólares respecto a la última negociación, la cual cerró en 68,32 dólares.

Por cuarta jornada consecutiva, la cotización del Brent generó pérdidas y continuó alejándose de la marca de 70 dólares por barril, nivel que logró sobrepasar en la jornada anterior.

Las reservas de crudo estadounidenses tuvo un repunte de 2,39 millones de barriles y otro aspecto que influyó directamente en los precios , la subida de 470.000 barriles de gasolina.

Por otra parte, los futuros de West Texas Intermediate (WTI) de Estados Unidos perdían 48 centavos, oequivalente al 0,76%,  para cotizarse en  64,31 dólares el barril.

El analista de la Consultora PVM, Stephen Brennock, aseveró que “la suspensión (de las vacunaciones) no ayudará a la economía del bloque ni a la recuperación”.

Destacando que esperan que “ahora ahora Europa pueda reencaminar la campaña de inmunización”. Los operadores estén muy centrados en las cifras oficiales que divulgará  la Administración de Información de Energía (AIE) y en lads conclusiones de la reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la Fed (FOMC).

Aunque no se estima que existan cambios en la política monetaria pero se espera un proceso de actualización de las estimaciones, en torno a los niveles de inflación y el crecimiento económico en Estados Unidos, en plena pandemia.

AVN