Libertad recibe a la católica con el respaldo de la victoria en Quito




Loading...

El Libertad, uno de los dos líderes del torneo paraguayo, enfrenta este miércoles en Asunción a Universidad Católica con el respaldo del 0-1 del partido de ida frente a los ecuatorianos, un importante billete para plantarse en la estación de la fase de grupos de la Libertadores.

Libertad

El equipo santo está obligado a salir a por todas en el Defensores del Chaco para revertir ese resultado sentenciado por el delantero Ricardo Bogarín, una de las bazas del equipo del argentino Daniel Garnero.



El Gumarelo lidera el torneo Apertura junto a Guaireña, pero con un partido menos, y viene de ganar a Sol de América (0-2), con goles de Daniel Bocanegra y Oscar Cardozo, otro de los fijos en el esquema del técnico.



De hecho Garnero, que se estrenó esta temporada en el banco del conjunto asunceno, expresó su satisfacción por el ensamblaje mostrado tras una serie de encuentros que ponían en duda la lectura de su esquema por parte de los jugadores.



Lo cierto es que el "repollero" ostenta uno de los planteles en principio más vistosos de la competición guaraní, con Cardozo como motor y un incansable Iván Franco una línea por detrás, pero que antes de hacerse con el liderato estuvo afincado en la irregularidad.



Por su parte, y de cara a esta revancha de la fase dos, la Católica reservó a algunos de sus titulares en el partido de la fecha cuatro de la liga local ante Técnico Universitario (1-1), que salvó con gol de Lisandro Alzugaray, que ya jugó en la ida.



La Universidad Católica, quinto en esa tabla, entrena hoy en una cancha asuncena como barómetro para la alineación definitiva por parte de Winston Cifuentes, con la necesidad de al menos igualar un resultado que haga decidir la liza en los penaltis.

 

 

EFE

 

 

Loading...