Detenidas cuatro personas por encubrir un intento de homicidio

Galenos de un centro asistencial en la ciudad de Barquisimeto alertaron a las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas sobre el ingreso de un menor de 12 años de edad a ese centro asistencial en muy malas condiciones físicas a causa de heridas por el paso de proyectiles.

Los sospechosos fueron detenidos en varios sectores

Seguidamente las comisiones se trasladaron al centro asistencial Agustín Zubillaga y luego de los interrogatorios preliminares, se determinó que el sitio del suceso fue en el sector La Pastora, parroquia Catedral del municipio Iribarren.

Durante una visita domiciliaria, los sabuesos ubicaron a un chamo de 14 años de edad, quien manipulando un arma de fuego, lesionó de gravedad al joven.

Se informó que el sospechoso fue detenido junto a Yeferson Angulo Angulo (20), Yeilianny Alexmar Piña Durán (18) y un adolescente de 15 años de edad, quienes incurrieron en lo ocurrido.

Se dijo que los amigos del menor de 14 años, ocultaron el arma de fuego y trataron de despistar a las autoridades policiales.

La aprehensión se materializó en los sectores Negra Matea y La Pastora, parroquia Catedral, municipio Iribarren, Barquisimeto, estado Lara, y se logró colectar un arma de fuego de fabricación rudimentaria, calibre 9.

Se informó que el estado de salud del joven es delicado y se encuentra recluido en el centro asistencial. Del asunto tuvieron conocimiento los fiscales 10º y 19º del Ministerio Público del estado Lara.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo