Conviasa incrementó sus operaciones en el año 2020

Conviasa incrementó sus operaciones en más de un 85% en el año 2020, a pesar de las sanciones impuestas por Estados Unidos y la crisis económica ocasionada por la pandemia del covid-19.

Loading...
Conviasa incrementó sus operaciones

A través de una nota de prensa publicada en sus redes sociales, la aerolínea venezolana aseguró que se perfila hacia el fortalecimiento de las empresas aeronáuticas que integran el Consorcio.

En el texto resaltó que el origen de los fondos manejados para el "florecimiento" de sus operaciones y la ampliación de la flota de aviones, se encuentra en los más de 4.434 vuelos ejecutados en 2020, entre humanitarios, comerciales, Vuelta a la Patria y carga aérea, que convirtieron a la aerolínea en un puente aéreo entre Venezuela y naciones claves, a pesar de las restricciones impuestas.

"Estos vuelos facilitaron el traslado de 166.643 pasajeros en rutas nacionales e internacionales, además del transporte de un millón 709 mil 214 toneladas de carga desde diferentes partes del mundo con medicamentos y equipos para el tratamiento del Covid-19, así como materia prima e insumos destinados a fortalecer el área agroindustrial", destacó la empresa.

En lo que va de este 2021 ya han sido movilizadas 756.862 toneladas de carga, por lo que estiman superar las estadísticas obtenidas en 2020, en cuanto a transporte de carga se refiere.

Además el servicio de mantenimiento a aeronaves que brinda Conviasa es otra de las fuentes de ingresos del consorcio, que en el 2020 cumplió con 2.364 mantenimientos, a propios y a terceros. En lo que va de este año 2021, las estadísticas dan cuenta de 98 mantenimientos.

Dicho servicio se ampliará con la construcción del Centro Nacional de Mantenimiento Aeronáutico en la Base Aérea Libertador, en Maracay, estado Aragua, donde se brindará mantenimiento mayor a aviones de cuerpo ancho de la región.

"Conviasa no sólo tuvo "un gran año" en el 2020, sino que inició este 2021 con la activación de nuevas rutas entre Maracaibo - Panamá, conexión que comenzó a operar desde el 26 de febrero con dos frecuencias semanales los días viernes y domingo".

Actualmente la estatal aérea mantiene vuelos internacionales a Bolivia, México y República Dominicana. En destinos nacionales ofrece las rutas Caracas – Porlamar y Caracas – Canaima, mientras que interciudades conecta a Porlamar - Maracaibo y Porlamar – Valencia.

El presidente de Conviasa, general Ramón Velásquez Aranguayán afirmó que estiman cerrar el año 2021 con más aviones cuerpo ancho, además destacó la adquisición de aeronaves para la carga aérea, con las cuales transportarán cargas entre China y Venezuela.

Este plan estratégico proyecta "un gran 2021" para Conviasa con el fortalecimiento del transporte de carga con China, a través de la alianza comercial con la empresa estratégica privada china-venezolana ChinVen Express, que "va a ser el espejo de lo que es Amazon y Alibaba", afirmó el General.

"Nuestro presidente Nicolás Maduro anunció que Conviasa tendrá una flota de más de 80 aviones, para ello estamos trabajando. La aerolínea debe finalizar el año 2021 con cinco aviones cuerpo ancho, esto le da una capacidad estratégica a Conviasa de llegar a cualquier parte del mundo", aseguró.

Velásquez Aranguayán, anunció recientemente la creación de la empresa Aerocargo del Sur (EMTRASUR) que se encargará de la movilización de carga nacional e internacional, desde y hacia Venezuela, teniendo como eje inicial establecer un puente aéreo con China, Rusia e Irán.

AVN

Loading...