Cámara bolivariana de industria y comercio busca fortalecer el aparato productivo

Las autoridades de la Cámara Nacional Bolivariana de Industria y Comercio (Canbic), informaron a los medios de comunicación del eje Este del estado Aragua, sobre los planes que tienen para este 2021, con la finalidad de fortalecer la unión comercial, no sólo en esta parte de la entidad aragüeña, sino en todo el país.

Con respecto al tema, Juan Leandro, vicepresidente de la institución, manifestó que conforme a lo preparado durante todo el 2020, este nuevo periodo viene con un relanzamiento, el cual busca posicionarse en la mente de los comerciantes, empresarios y emprendedores, brindándoles nuevas herramientas que fortalezcan sus servicios, tomando en cuenta el panorama de pandemia que se vive en la actualidad.

“Estamos anunciando nuestro relanzamiento. Canbic es una institución creada hace 16 años en el estado Aragua, es por ello que aquí en una de sus ciudades principales decidimos informar a todos los ciudadanos, de que seguimos presentes en pro de su bienestar y en virtud de esta situación con el Covid-19, que ha afectado no sólo a nuestro país, sino al resto del mundo, es por ello que nos hemos reinventado con nuevas estrategias para unificar el sector productor, todo gracias a la unión de esfuerzos de todos los sectores”, mencionó Leandro.

De la misma forma, el Vicepresidente agregó que el comercio electrónico, las transacciones on line y el marketing, serán la punta de lanza de esta nueva puesta en marcha del Canbic, ya que es una nueva era, donde la sistematización es el factor denominador.

“Tenemos que ajustarnos a la nueva realidad que estamos viviendo, es por eso que este nuevo año fortalecimos nuestros servicios, en aras de brindar mayor acompañamiento y apoyo a todos aquellos empresarios, pequeños comerciantes y personas en general que quieran fortalecer el aparato productivo del país y por consiguiente ayudarse en su nivel de vida. Y que mejor forma que prestando los servicios que están en boga”, dijo.

Finalmente, la autoridad mencionó que en la actualidad la institución, con todas las medidas de bioseguridad pertinentes, se encuentra realizando una gira nacional con el apoyo de la estructura que manejan, donde los 24 estados cuentan con un director y ellos son apoyados por coordinadores municipales, de modo de que todos los temas sean abordados específicamente.

“Es un esfuerzo del sector económico en pleno, todos comprometidos con Venezuela y con el firme propósito de una unidad productiva óptima. Es importante que en Venezuela entendamos que la unión de todos los que producimos, es la que nos llevará a un mejor futuro, con una calidad de vida excepcional y además donde el empleo se generará como consecuencia positiva, demostrando así como un país puede salir adelante”, puntualizó.

DANIEL MELLADO | elsiglo