Varios heridos tras explosión de un edificio en Valencia

De acuerdo al reporte de las autoridades policiales, este jueves 11 de marzo en horas de la mañana, se reportó una fuerte explosión de un apartamento en un edificio situado en la urbanización El Bosque, en la ciudad de Valencia del estado Carabobo.

Aspecto de los daños ocasionados en el edificio

El suceso causó varios heridos y destrozos en la estructura residencial.
Usuarios en redes sociales reportaron el hecho mediante videos en los que se aprecia el momento de la explosión.

Otro aspecto de la edificación afectada por la explosión

Se informó además que al lugar de la explosión acudieron comisiones del Cuerpo de Bomberos de la Universidad de Carabobo.

En el sitio también estuvieron presentes los organismos de seguridad para atender a las personas que resultaron heridas con el incidente. Durante el siniestro no se ha reportaron fallecidos, sólo heridos y daños materiales.

Se informó extraoficialmente que el estallido lo causó una fuga en una tubería de gas de un apartamento que estaba vacío.

Al parecer, el edificio se quedó sin el hidrocarburo y uno de los inquilinos se le olvidó cerrar la válvula de seguridad. Posteriormente los encargados de ese proceso llenaron de nuevo el dispositivo y el gas se distribuyó por toda la tubería.

Los ocupantes del apartamento donde ocurrió la explosión prendió algo y eso provocó el estallido, ocasionando heridos y daños materiales en otras edificaciones. El caso está bajo averiguación del Cuerpo de Bomberos de Carabobo.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo