Dictaron privativa a cinco hombres por extracción de arena del río Turmero

A solicitud del Ministerio Público fueron privados de libertad Carlos Ysmael Silva Flores, Ronald Hernández y José Luis Pacheco, por su presunta responsabilidad en la extracción de mineral no metálico en el estado Aragua.


Asimismo, fueron privados de libertad José Gregorio Silva Flores y Jonatan Harris Ramírez Fernández.

Tal hecho ocurrió el pasado 10 de febrero, en la avenida principal de Coropo, municipio Mariño, estado Aragua, refiere una nota de prensa del Ministerio Público.

El citado día, funcionarios adscritos a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) en labores de patrullaje de seguridad, se percataron que cinco hombres estaban extrayendo arena en las adyacencias del río Turmero y era transportada a un vehículo tipo camión, marca Jack, color blanco.

En la audiencia de presentación la Fiscal 27° en esa jurisdicción, imputó a los 5 hombres por la presunta comisión de ocupación ilícita de áreas naturales protegidas, extracción de minerales no metálicos y cambio, obstrucción o sedimentación.

De igual forma, los ciudadanos fueron imputados por destrucción de vegetación en las vertientes y agavillamiento.

Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por el representante del Ministerio Público, el Tribunal 3 de Control de Aragua, dictó la citada medida privativa de libertad en contra de los 5 imputados las cuales cumplirán en el Destacamento N° 21 de la GNB en San Vicente.

elsiglo