Con un software especializado se puede impulsar exitosamente una campaña de e-mail marketing

e-mail marketing

El envío masivo de correos electrónicos, o e-mail marketing como se le denomina en el mundo de la publicidad web, es una de las técnicas más utilizadas para promocionar una idea, producto o servicio en internet, que tiene muy buenos beneficios y produce excelentes resultados cuando se utiliza correctamente. Para lograr que funcione efectivamente, es esencial usar softwares especializados que gestionen las tareas necesarias, que en caso de ser muchas, una persona sin este tipo de ayuda nunca podría concluir.

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Hay muchas formas de promocionar una marca, producto o servicio en internet, que habitualmente se combinan para lograr los mejores resultados, de eso precisamente se encarga el marketing digital. Pero hay una estrategia publicitaria que particularmente es muy utilizada en cualquier campaña web, el envío masivo de correos electrónicos, conocida también como mailing o e-mail marketing, que es muy útil y efectiva.

Esta técnica publicitaria es muy productiva, siempre y cuando se utilice correctamente con los recursos necesarios, entre los que tienen una especial relevancia los software para envio de correos masivos, con los que el trabajo se simplifica, optimiza y se puede llevar a niveles mucho más productivos.

Los programas informáticos son esenciales para el desarrollo de una campaña de mailing efectiva, toda vez que éstos permiten desarrollar una serie de tareas que si los hiciera una persona manualmente, o incluso con la ayuda de otras personas, nunca las podría concluir.

Solo basta imaginar, por ejemplo, que se tuvieran que enviar 100.000 correos personalizados, en horas distintas, sin la ayuda automatizada de un software. Se tendría que personalizar cada correo electrónico uno por uno con el nombre del destinatario y enviarlo a la hora que corresponda a cada uno, eso es una misión imposible.

Características de los softwares de mailing

Los softwares de mailing son potentes programas que ayudan a gestionar y desarrollar las distintas tareas relacionadas con el diseño, elaboración, envío, control y supervisión de los correos que se envían masivamente como parte de una campaña publicitaria.

Con estos programas se pueden elaborar los textos, con recursos que ayudan a incluir  vídeos, imágenes, gráficos y demás, que sirven para nutrir los contenidos. Se segmentan los destinatarios, es decir, se agrupan por categorías para enviarles correos seleccionados; se programan y personalizan los envíos por personas, horas, fechas, etcétera; y se monitorizan los resultados, para ver los avances de la campaña.

Además, son muy útiles para la elaboración y distribución de newsletters a listas de suscriptores, y para revisar en tiempo real cómo se desarrollan las actividades, con el fin de saber cuántos correos se enviaron, quiénes los abrieron, quiénes respondieron, a quiénes hay que enviarles de nuevo el mensaje, lo cual es vital para determinar la efectividad de la campaña.

Son herramientas fundamentales para el desarrollo de toda estrategia de envío masivo de correos electrónicos, que siempre deben tenerse en cuenta para sacar el máximo provecho a la campaña de mailing.

Plantillas de textos: otra excelente ayuda

Pero este tipo de software solos no hacen todo el trabajo, también hay que aplicar el ingenio y la creatividad, principalmente en lo que se refiere a la elaboración de los contenidos que integrarán los correos. Y eso se puede lograr con el apoyo de las plantillas de texto para e-mail que permiten adaptar los contenidos propios en esquemas de textos prediseñados.

Los mailing ejemplos de plantillas de textos preelaboradas que se encuentran en internet, o bien, que los mismos programas muestran con todo lo que se puede hacer con ellas. Incluso, pueden servir de guía para utilizarlas con textos propios y así agilizar todo.

Usar estas plantillas es muy sencillo, fundamentalmente se trata de rellenar los espacios en los que se deben colocar ciertos aspectos esenciales, como el mensaje, y adaptar todo el contenido para lo que se quiera transmitir.

Cada plantilla de mailing tiene textos con partes que se tienen que rellenar con los datos del producto o servicio que se quiera presentar. Son muy útiles, principalmente, cuando no se tienen muy buenas habilidades para la redacción o cuando se necesitan textos urgentes que no requieren una preparación especial.

También se pueden usar plantillas publicadas, copiar su contenido y tomar lo que se necesite de ellas para fines propios, cambiando por supuesto el texto con las palabras adecuadas respecto a lo que se quiera publicar.

Hay muchos tipos de plantillas que pueden variar de acuerdo a las funciones que los textos deban cumplir. Las hay para ofrecer un servicio o producto, para invitar a conocer una página web o para suscribirse a una newsletter; también para presentar una oferta o promoción, o hasta para sumarse a una idea o causa.

Beneficios del mailing

La utilización del e-mail marketing en las campañas de publicidad web nació prácticamente con la creación de internet, hace ya más de 30 años, y desde entonces nunca ha dejado de utilizarse, pese a las nuevas y sofisticadas estrategias de posicionamiento y publicidad online que actualmente existen en el mercado.

Sus ventajas y beneficios son indudables, a continuación se mencionan los más relevantes.

  • Contacto directo con el público objetivo: al tener la posibilidad de contactar directamente a las personas, los correos electrónicos son el canal ideal para captar su atención directamente.
  • Muy económico: los costes de inversión para este tipo de campañas son muy bajos, casi no representan gastos. Por supuesto, cuando se tratan de envíos altamente masivos, se debe invertir en mejores funcionalidades de este tipo de software y en los demás recursos necesarios para que sean lo más eficientes posibles.
  • Alta efectividad: al llegar a tan alto número de personas y con tan poca inversión de recursos, con tan solo captar algunos pocos clientes se estará logrando el objetivo, aunque lo habitual es que sean mucho más que esas cantidades mínimas.
  • Buenos niveles de fidelización: el canal directo que se abre entre cliente y empresa es muy efectivo, sobre todo cuando se mantiene permanentemente una interacción. Esto lleva a la fidelización del cliente, quien siempre estará atento a las ofertas, publicaciones y mensajes de la empresa.
  • Excelente para estudios de mercado: cuando se lanza un producto siempre es conveniente testear el mercado, y con el mailing es muy fácil hacer. Solo habrá que enviar correos con la información adecuada y comprobar el interés mostrado por quienes los reciban.

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