Lo raptaron misteriosamente y luego lo mataron a balazos

Las investigaciones sobre la muerte de José Luis Rodríguez Crespo, de 36 años de edad, marchan por buen camino y en el transcurso de las próximas horas se tendría el caso resuelto policialmente.

De acuerdo a la información que se tiene de manera extraoficial, el hombre salió en horas de la noche, después de compartir con sus seres queridos y darse un baño, a tomarse unos tragos con unos amigos.

Manifestó a sus seres queridos que regresaría en un par de horas y en el trayecto del camino, se reencontró con unos “viejos panas” en la licorería de “El Musiú” situada en Villa de Cura del municipio Zamora del estado Aragua.

Transcurridas unas horas en ese establecimiento, allí se produjo un altercado entre los presuntos delincuentes y unos supuestos funcionarios que andaban uniformados. Tras una discusión, Rodríguez Crespo desapareció ante la mirada de propios y extraños.

Ante su ausencia, la noticia corrió como “pólvora” en la zona donde residía la víctima, anunciando que Rodríguez había desaparecido misteriosamente y al día siguiente comenzaron a buscarlo desesperadamente por los sitios donde frecuentaba.

Sin embargo, a eso de la 1:30 de la tarde del sábado, unos campesinos localizaron un cadáver de una persona de sexo masculino en una canal de aguas servidas en el sector Castillito, zona perteneciente al municipio Ezequiel Zamora.

Poco después se acercó una comisión del Cicpc y procedió al levantamiento del cadáver. Tras la inspección ocular, se determinó que se trataba de José Luis Rodríguez Crespo.

Al parecer, en medio de la situación de violencia que se vivió en la licorería “El Musiú”, unos sujetos raptaron a la persona y en un sitio aún sin determinarse, procedieron a ejecutarlo a tiros.

Trasladaron el cadáver hasta la canal de aguas servidas aparentando que se trataba de un posible ahogamiento. Los autores de ese homicidio podrían ser identificados en las próximas horas.

Hay quienes señalan directamente a unos supuestos funcionarios, y el caso como tal se maneja herméticamente. Se espera que los familiares de la víctima ofrezcan nuevos detalles sobre la muerte de ese ciudadano.

LUIS ANTONIO QUINTERO | Elsiglo