Los hermanos Ochoa habrían sido ajusticiados y arrojados en la ARC

Se manejan pistas de los autores del doble homicidio

Las investigaciones en torno a la muerte de los hermanos Juan Carlos Ochoa Ochoa, de 18 años de edad, y su hermano Alexis Alexander, de 22 años de edad, se orientan por buen camino y en el transcurso de los próximos días se tendrían identificados a los autores del doble homicidio ocurrido en un sitio aún no especificado, según transcendió a los representantes de los medios de comunicación social.

Según la declaración de los allegados a las víctimas, los hermanos salieron en una motocicleta el domingo 28 de febrero de su residencia situada en el sector Las Mercedes, en Villa de Cura del municipio Ezequiel Zamora del estado Aragua, y se trasladaron al asentamiento campesino los Valles de Tucutumeno, en donde se encontrarían con unos amigos. Al parecer, se tomarían unos tragos.

Los jóvenes llegaron a un sitio en los Valles de Tucutunemo, pero en el trayecto se tropezaron con unas personas, con quienes compartieron unos minutos y de pronto observaron un vehículo oficial de un cuerpo policial frecuentar la zona.

Poco después los Ochoa desaparecieron misteriosamente e igualmente el vehículo de dos ruedas. Horas después los muchachos fueron declarados como desaparecidos.

La denuncia como personas desaparecidas sería consignada en la Delegación Municipal de Villa de Cura, pero los dolientes tenían que esperar el lapso de las 72 horas. No obstante, el lunes 1° de marzo en horas de la tarde, les llegó la información que los jóvenes habían sido localizados muertos presentando heridas de proyectiles y síntomas de tortura en la zona de seguridad de la Autopista Regional del Centro a la altura del Embalse de Zuata, zona perteneciente al municipio Bolívar.

El hallazgo de los cuerpos se escenificó en horas de la madrugada del 1° de marzo y al sitio se presentaron comisiones de la Base de Homicidios de La Victoria, iniciando las averiguaciones del caso y colectando evidencias de interés criminalístico.

Aunque no hubo una fuente oficial, se maneja la tesis que hay pistas de quienes cometieron el doble homicidio en perjuicio de los hermanos Ochoa Ochoa y donde se ejecutó el crimen.

Los allegados a las personas fallecidas en tales circunstancias, expresaron de manera extraoficial que todos los elementos encontrados en la escena donde avistaron los cadáveres, apuntan a un presunto acto de desaparición forzosa.

Asimismo buscan la motocicleta donde se trasladaban los muchachos, y el caso como tal podría quedar resuelto en el transcurso de las próximas horas, se dijo a los reporteros.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo