Transportistas de Libertador pasan las de caín para echar combustible

Los conductores de las rutas internas de Palo Negro, municipio Libertador deben hacer magia para poder prestar el servicio a los usuarios de las comunidades que habitan en la jurisdicción.

Al consultarle acerca de la situación del combustible los trabajadores del volante indicaron que duran 4 días en cola en la estación de servicio y con los litros que suministran que son 40 litros solo pueden dar dos vueltas.

Rafael Muñoz de la línea de transporte Autoservicio Palo Negro, nos comentó que la gasolina subsidiada esta difícil de conseguir y pagar el dólares no rinde porque el precio de lo que se paga en pasaje no da la base, para poner el tanque full de gasolina.

“Un tanque agarra como 80 litros a 0.50 centavo de dólar cada tres días, por 100 bolívares que cobra de pasaje es imposible que lo podamos cubrir”.

Agregó que el servicio del transporte es vital para que las personas puedan trasladarse a sus sitios de trabajo, a  los mercados o cualquier diligencia que tengan que hacer. “Pero lamentablemente las fallas en la distribución no permite prestar un servicio de calidad”.

Mientras que Pedro Murillo de la Asociación Civil Rumel dijo “Con 30 litros de gasolina cada 4 días es imposible hacer el dinerito para llevar los alimentos a la casa. La idea es que podamos surtir en las mañanas para salir a trabajar y al culminar la jornada. Necesitamos que el gobierno nos resuelva esta situación para que todos ganemos los usuarios un buen servicio y nosotros el dinero para alimentar a nuestras familias”.

Por su parte José Escalona presidente de una ruta de transporte señaló “La línea que representó esta conformada por 12 camionetas de pasajeros y solo pueden trabajar 5 semanales mientras que las otras permanecen en cola para llenar el tanque y poder trabajar en lo que tenga un chance”.

Finalmente los conductores de la jurisdicción palonegrense aseguraron que aun no se ha contemplado un aumento en el precio del pasaje.

IRIOS MÉNDEZ | el siglo

Fotos | JOEL ZAPATA