¿El Señor cara de papa ya no es un señor?

Hasbro decidió llevar al Sr. Cara de Papa (Mr. Potato Head) a la realidad de estos tiempos.

Este personaje es una figura con forma de papa, que puede armarse con piezas adicionales insertables para formar una cara, como un bigote, sombrero, nariz y otros complementos.

Hasbro lanzó el juguete en 1952 y con el paso de los años lanzaron versión femenina Sra. Cara de Papa. Este famoso personaje, cuya fama aumentó con la saga Toy Story, ahora cambiará para ser más neutral y su nombre será simplemente “Cara de papa”.

Este cambio sería en respuesta a una adaptación a los tiempos actuales y acompañando cambios que varios fabricantes de juguetes para niños han estado haciendo. Como el caso de Barbie, que viene impulsando muñecas de diferentes tonos de piel, y American Girl, que ahora vende muñecos.

“La cultura ha evolucionado” explicó Kimberly Boyd de Hasbro a Fast Company. “Los niños quieren poder representar sus propias experiencias. La forma en que existe actualmente la marca, con el ‘Sr.’ y la ‘Sra.’ es limitante en lo que respecta tanto a la identidad de género como a la estructura familiar”, añadió.

elsiglo