jueves, marzo 28, 2024
Multimax
Inicio Tecnología Xiaomi Mi Band 6 dejará responder mensajes de diferentes aplicaciones

Xiaomi Mi Band 6 dejará responder mensajes de diferentes aplicaciones

Una de las funciones más demandadas por los usuarios podría llegar pronto a la Xiaomi Mi Band 6. Según los rumores, ofrecerá la posibilidad de responder a los mensajes de WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones.

A pesar de que los relojes inteligentes tienen más funciones, son muchos los usuarios que se decantan por las pulseras de actividad. Y es que, por un precio bastante más barato, son capaces de registrar parámetros básicos como las pulsaciones, el número de pasos, la distancia recorrida o el sueño, además de resultar más ligeras y cómodas de llevar. 

No obstante, hay algunas funciones que encontramos en los smartwatches que sí se echan de menos. La posibilidad de responder a los mensajes es una de ellas, pero si los rumores están en lo cierto la nueva pulsera de Xiaomi nos ofrecerá esta característica.

De acuerdo con un informe de Gizchina, la Xiaomi Mi Band 6 nos dejará responder mensajes de WhatsApp, Telegram y otras aplicaciones de mensajería instantánea. Así lo revela el código de la app Mi Fit, donde se puede ver que habrá una opción para contestar a los mensajes deslizando hacia arriba la notificación.

Lo que no sabemos es cómo se podrá responder a los mensajes de WhatsApp y Telegram desde la pulsera de Xiaomi. Es posible que haya respuestas predeterminadas que se puedan seleccionar con un toque, o si integra Alexa quizá sea posible contestar a través del asistente de voz de Amazon. 

Esta nueva función se une a las características de la Xiaomi Mi Band 6 que ya conocemos a través de las filtraciones anteriores, que aparecieron en la aplicación Zepp. Por el momento sabemos que la nueva generación de la pulsera de Xiaomi tendrá el número de modelo XMSH15HM y contará con una pantalla un poco más grande que la actual. El incremento del tamaño del panel facilitaría la respuesta a los mensajes. 

Se dice que la Mi Band 6 estará equipada con un monitor SpO2 para medir los niveles de oxígeno en sangre, que vendrá con Alexa para interactuar mediante comandos de voz, y que tendrá GPS integrado. Además, los modos de entrenamiento pasarán de los 11 actuales a 30. 

Por el momento Xiaomi no ha confirmado ninguna característica, así que aún no podemos dar nada por sentado. Tampoco sabemos la fecha de lanzamiento de la Mi Band 6, pero dado que ha sido certificada fuera de China recientemente, puede que se haga oficial esta misma primavera. 

ElSiglo