Aprehendidos por el Cicpc dos distribuidores de droga

Dando respuesta a la comunidad sobre la presencia de unos desconocidos comercializando droga en el sector 1 de Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry, funcionarios de la Delegación Municipal del sector 8 aprehendieron a dos personas incursas en el referido delito.


Kannel Lehxander Mota Ramírez y Joswar Alberto Marcano Rojas, detenidos

Se trata de Kannel Lehxander Mota Ramírez, de 18 años de edad, conocido en su mundo como “El Lester”, y Joswar Alberto Marcano Rojas, de 27 años, alias “El Ocumare”.


Evidencias incautadas en la residencia

Según la información divulgada en la red social, ambos elementos se dedicaban a la comercialización de sustancias químicas en el sector 1 y zonas aledañas de Caña de Azúcar en perjuicio de los jóvenes.


Lisbeth Angélica Castillo, presa

Al observarlos en ese sitio, los funcionarios procedieron a darle la voz de alto y éstos de inmediato alzaron sus manos en señal de paz. Seguidamente se procedió a la requisa.

Los sospechosos ocultaban en un bolso una balanza electrónica y otros implementos. Luego se procedió a la requisa corporal y entre las prendas íntimas, les incautaron varios envoltorios de presunta marihuana.

La mercancía sería distribuida y comercializada en esa zona de la ciudad a ciertas personas y el caso como tal quedó en manos de la Fiscalía 19ª del Ministerio Público para la instrucción del expediente ante el tribunal de la causa.

Los sabuesos investigan la procedencia de la marihuana y ya se maneja información de quienes se encuentran detrás de ese perverso negocio. La captura de los presuntos mafiosos se llevará a cabo en el transcurso de las próximas horas.

POR APROVECHAMIENTO

Asimismo funcionarios del citado despacho capturaron por el delito de aprovechamiento de cosas provenientes de actos ilícitos, a una quincuagenaria identificada como Lisbeth Angélica Castillo, de 52 años de edad.

La detención ocurrió en su residencia luego de incautarle diversos objetos de valor, los cuales guardaban relación directa con un caso que fue denunciado en la Delegación Municipal.

Se informó de manera extraoficial que esos objetos fueron robados por un ciudadano, quien ingresó a la vivienda de su víctima y aprovechó el momento de incurrir en un acto de violación contra la ciudadana.

Bajo amenazas de muerte abusó sexualmente de la mujer, cuya identidad se reserva por cuestiones de honor, y posteriormente perpetró el robo.

Durante su permanencia en el inmueble, el presunto iniciado logró sustraer múltiples objetos, entre los que se encontraban también documentos de identidad de la agraviada.

Se informó que la aprehensión de Castillo se llevó a cabo en el sector Mata Seca, parroquia El Limón y el caso quedó en manos de la Fiscalía 2º del Ministerio Público del estado Aragua.

LUIS ANTONIO NQUINTERO | elsiglo