Se escaparon los monos del Zoológico Las Delicias

A través de las redes sociales, se difundieron en la mañana de este sábado videos y fotografías que en minutos se hicieron virales sobre la presencia en la avenida Las Delicias, en la zona norte de la ciudad de Maracay del municipio Girardot, de varios monos que su hábitat es el Zoológico de la Ciudad Jardín.

Loading...
Las especies cruzan los canales de la avenida Las Delicias

De acuerdo a los comentarios de la gente, "se escaparon los monos del Zoológico", y se desplazaban de un sitio otro cruzando la mencionada arteria vial y otros montados en los árboles, así como también se desplazaron a los barrios situados en la parte posterior del parque.

Ante ese hermoso espectáculo del reino animal, los conductores de los diversos vehículos particulares y oficiales que circulaban en ambos sentidos por Las Delicias detenían su marcha para no atropellar a los primates. Los niños asimismo disfrutaron el espectáculo.

La ciudadanía comentaba que se trataba de una manada de monitos que se escapó del Zoológico de Las Delicias.

Se informó extraoficialmente que el escape de los animalitos de sus respectivas jaulas y hábitat natural, ocurrió este viernes y todavía ayer sábado continuaban en la mencionada arteria vial de la ciudad.

Las autoridades tienen conocimiento del caso

Mientras que los habitantes del barrio Camoruco, ubicado detrás del Zoológico, se encuentran preocupados porque los simios saltan de un lado a otro y no ha sido posible recapturarlos.

Los primates, dice la gente, son muy inteligentes, hábiles y su comportamiento es similar al de los seres humanos, ya que han tratado de meterse a las viviendas para comerse la comida. Arrasan con todo, hasta con los huevos de las gallinas".

Se dijo que el asunto ya fue reportado a las autoridades de Defensa Civil e igualmente a la Facultad de Veterinaria e Inparques. Algunos de ellos ya fueron recapturados y trasladados a su sitio de origen.

LUIS ANTONIO QUINTERO | Elsiglo

Loading...