Oro baja su valor ante alza en rendimientos de bonos del Tesoro en EE.UU

Los precios del oro se desplomaron en la sesión de este viernes hasta llegar al nivel mínimo de siete meses, manteniendo la tendencia de pérdidas que viene experimentando desde hace siete días, debido al desinterés de los inversores en el metal del oro tras el incremento de los rendimientos de los bonos del Tesoro en EEUU.

oro

Datos del mercado reseñados por agencias internacionales  destacan que a las 09:45 GMT el oro al contado se hundía en 0,2 % hasta llegar a 1.772,91 dólares por onza.

A inicios de la jornada, el oro alcanzó su mínimo en 1.759,29 no visto desde el 2 de julio, reportando una baja semanal superior al 2,7 %.

Entre tanto, los futuros del oro en Estados Unidos también se derrumbaban en 0,1 % para cotizarse en 1.772,70 dólares.

En este sentido, el analista de Saxo Bank, Ole Hansen aseveró: “Mientras los rendimientos se muevan al alza, el mercado simplemente va a tratar de encontrar un equilibrio”, y destacó que podría ser probable un nuevo movimiento a la baja, si el metal no continuaba en el nivel de 1.765 dólares.

Los inversores han optado por deshacerse del lingote, que no genera intereses, en favor de los activos de riesgo tradicionales, ante los máximos de un año que reportaban los rendimientos de los bonos del Tesoro.

Con respecto a otros metales, el paladio subía 0,1 % para negociarse en 2.353,00 dólares la onza; la plata ascendía 0,3 %, para cotizarse en 27,09 dólares y se direccionaba a cerrar la semana con un declive de grandes proporciones no vistas desde mediados de enero, donde se registró un descenso de 0,9 %.

Finalmente, el platino caía 0,6 %, colocándose en 1.267,11 dólares, pero se disponía a reflejar de manera consecutiva su tercera semana con alzas.

 

AVN