Detenida pareja de falsos funcionarios del Cicpc

Como María José Jiménez Corales, de 25 años de edad, y Albert Alejandro Faraco Carrera, de 33 años de edad, fue identificada la pareja detenida por funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, en la ciudad de Valencia, estado Carabobo.

funcionarios
La pareja solicitaba dinero en moneda extranjera a los ciudadanos

Extraoficialmente se informó que luego de una denuncia, funcionarios del Eje Carabobo, empezaron un trabajo de campo con la finalidad de dar con el paradero de unos hombres señalados de estafar a varias personas en la entidad.

Al parecer, unos ciudadanos se dirigieron al despacho de la policía científica y notificaron que dos funcionarios del Cicpc le habrían solicitado gran cantidad de dinero en moneda extranjera, esto con la finalidad de ayudar a su hijo a ingresar a las filas del cuerpo detectivesco.

Pero luego de varios días, los ansiosos padres no obtuvieron ninguna respuesta positiva a lo requerido, por lo que procedieron a dirigirse hacia el organismo de seguridad y así poder conversar con los dos funcionarios.

Se precisó que al momento que los padres comentaron lo sucedido, se encendieron las alarmas dentro de la institución, por lo que procedieron a una investigación para así poder identificar a los hombres.

Sin embargo, luego de varias horas de análisis, los efectivos del Cicpc determinaron que los sujetos señalados por la pareja no pertenecían a dicho cuerpo policial, por lo que procedieron a dar con la captura de los presuntos estafadores.

Se conoció que los detenidos utilizaban ese modus operandi, en el cual haciéndose pasar por funcionarios del Cicpc, solicitaban gran cantidad de dinero en moneda extranjera a las personas prometiéndoles que sus seres queridos formarían parte de la policía científica.

De igual forma, se detalló que al momento de que los funcionarios capturaron a la pareja, les incautaron dos prendas de vestir con logos alusivos al Cicpc, además de un documento tipo memorando con los membretes de la Policía Científica, identificados además con el nombre de María Jiménez.

La pareja fue puesta a las órdenes de la Fiscalía 23 del Ministerio Público del estado Carabobo.

MÓNICA GOITIA | Elsiglo