Falleció niña de 5 años tras intoxicarse con creolina

Funcionarios del Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas del estado Anzoátegui investigan la muerte de una niña de 5 años en circunstancias muy sospechosas.


De acuerdo a la minuta, los familiares habrían utilizado creolina para acabar con los piojos y liendres que anidaban en la cabeza, cejas y en otras partes del cuerpo de la bebé.

Presuntamente el desinfectante provocó una reacción alérgica en todo el cuerpo de la menor y posteriormente una intoxicación y finalmente le ocasionó la muerte.

Ese lamentable hecho ocurrió el pasado lunes 1° de febrero en una vivienda situada en el sector Los Potocos de Barcelona. El cadáver fue trasladado a la Morgue de esa entidad regional.

HAY DETENIDOS

Por su parte, los detectives citaron a declarar a la madre, la abuela y otros parientes directos de la niña y trascendió que algunos de ellos resultaron detenidos y puestos a la orden del Ministerio Público, que los imputaría por el delito de homicidio ante los tribunales de Control de la capital anzoateguiense.

Se trata del segundo fallecimiento de menores de edad que investiga el Eje de Homicidios del Cicpc en menos de un mes. El primero tiene que ver con una pequeña de tres años en la población de Onoto, de la cual abusaron, luego golpearon y asesinaron.

elsiglo