Saime envía prórrogas y pasaportes a países de Latinoamérica

Más de 7.000 valijas que contienen prórrogas y pasaportes nuevos, fueron enviadas por el Servicio Administrativo de identificación, Migración y Extranjería (Saime) a diferentes países de Latinoamérica y Europa, según informó la institución este miércoles a través de su cuenta en Twitter.

Saime prórroga
Foto: Referencial

Asimismo, el Saime señaló que los ciudadanos deberán dirigirse a los consulados y embajadas para hacer el retiro.

“Se informa a los usuarios que residen fuera de Venezuela que se han enviado más de 7.000 valijas entre prórrogas y pasaportes en diferentes países de Latinoamérica y Europa. Recuerda que deberás dirigirte a los consulados y embajadas para su retiro”, especificó la institución en el tuit.

En este sentido, el Saime añadió que fueron enviados un total de 7.621, siendo distribuidos a venezolanos que están residenciados en Argentina, Uruguay, Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, México, Panamá y Estados Unidos.

Por otra parte, el director general del Saime, Gustavo Vizcaíno, aseguró recientemente que habían tramitado más de 34.000 pasaportes, afirmando que esta cifra, la alcanzó debido a que les permitieron laborar la flexibilización de la cuarentena.

Vizcaíno agregó que en las últimas dos semanas de enero, recibieron más de 8.000 solicitudes de prórrogas y emisión de documentos.

 “El llamado a los usuarios es a confiar en la institución; no caer en las manos de las mafias gestoras, no vendas tu identidad, estamos trabajando para garantizar tu identidad”, recalcó el funcionario.

elsiglo