Pueblo de Palo Negro conmemoró 29 años del 4-F

El Concejo Municipal de Libertador realizó una sesión solemne para conmemorar los 29 años de la gesta histórica del 4 de febrero de 1992.
El G/D Oscar José D’ Jesús Darnoutt fue el orador de orden, quien agradeció al alcalde Régulo La Cruz por “visibilizar la importancia de dicha actividad para recordar la gesta patriótica encabezada por el comandante Supremo de la Revolución, Hugo Chávez”.

El mandatario del municipio Libertador en el estado Aragua, Régulo La Cruz, afirmó que el 4 de febrero de 1992 se suma a las acciones por la verdadera independencia del pueblo que se vio reflejado en la gesta heroica que encabezó Hugo Chávez.

“Hace 29 años el pueblo y la Fuerza Armada Nacional se hicieron una, la construcción de la nueva sociedad venezolana dejó de ser una utopía para convertirse en una necesidad posible, con sujetos y un liderazgo claro capaz de motorizar el proceso revolucionario que hoy vemos representado en el presidente Nicolás Maduro y nuestro gobernador Rodolfo Marco Torres; recuerdo que mi padre junto a un grupo importante se reunieron aquí en la otrora tarima de la plaza Bolívar de Palo Negro para apoyar la insurrección militar, nosotros fuimos protagonistas de este hecho”, dijo.

Por su parte, el Concejo Municipal Libertador, bajo la presidencia del concejal Julio Nieves, otorgó la Orden Libertador en su única clase al Orador de Orden, G/D Oscar José D’ Jesús Darnoutt, quien protagonizó en el estado Zulia la insurrección militar de hace 29 años.

“Quiero agradecer al alcalde Régulo La Cruz, al gobernador Rodolfo Marco Torres y a nuestro presidente Nicolás Maduro por visibilizar este importante hecho que marcó un antes y un después de Venezuela. Son muchos los que opinan que los militares se han hecho pueblo; un pueblo que no renuncia a la determinación de ser libre con constancia y patriotismo. La Rebelión cívico-militar del 4-F de 1992 formada por la conciencia de aquellos jóvenes patriotas, que se enfrentó al sistema político neoliberal y explotador del presidente de esa época, Carlos Andrés Pérez.

Hoy más que nunca podemos decir que tenemos Patria y tenemos un pueblo valiente que día a día lucha contra el imperio estadounidense para ser libre, a pesar del bloqueo, a pesar de tantos ataques seguimos en la calle, en los cuarteles, con nuestro pueblo, fue un por ahora que se convirtió en para siempre”, aseguró en su discurso el G/D Oscar José D’ Jesús Darnoutt.

La jornada culminó con la presentación de los representantes de la canta criolla de Palo Negro, que a través de sus versos y tonadas llevaron un mensaje de esperanza y lucha en el marco de los 29 años de la gesta independentista liderada por el comandante de la Revolución Bolivariana Hugo Chávez Frías.

elsiglo