Desmantelan banda dedicada al cobro en divisas para el suministro de gas

El Mandatario Nacional, Nicolás Maduro Moros, anunció hoy la desmantelación de una banda que se dedicaba al cobro ilegal en moneda extranjera para abastecer de gas a empresas de distribución.

Durante su discurso de instalación del Congreso Bicentenario de los Pueblos, desde el Cuartel de la Montaña 4-F, el Jefe de Estado señaló que la banda fue desmantelada luego de realizar el seguimiento de denuncias por parte del pueblo y al hacer investigaciones de rigor.

“Hicimos la investigación y nos llegó denuncia directa del Apure, Mérida, Aragua y Oriente, sobre la privatización de las gándolas que distribuyen gas, ¡La venta en dólares del gas que le pertenece al pueblo!”, sentenció el primer mandatario nacional.

Asimismo, informó que le comunicó al Fiscal General de la República, y entregó toda las pruebas referentes al caso, “y el día de hoy ha sido imputado el presidente de Gas Comunal –filial de PDVSA- y está detenido, estaban robando y dilapidando al pueblo”, sentenció.

“He denunciado cómo en nuestra industria petrolera tenemos 3 enemigos, el burocratismo, la corrupción y los infiltrados”, es por ellos que insistió en la reunificación y reforzamiento de los movimientos sociales para que el pueblo tenga todo el poder y ayude en erradicar estos delitos que afecta al país y a la cotidianidad del venezolano.

El Dignatario expresó con indignación, “nos sangra la garganta en la lucha diaria llamando a los funcionarios a trabajar con honestidad”, en ese sentido reiteró la denuncia el flagelo de la corrupción y la burocracia que existe en la industria petrolera.

El Fiscal General, Tareck William Saab, en horas de la tarde, declaró a los medios, que se trata de la privatización de la distribución del gas, donde solo en el galpón Maracay Gas 2020 se llenaron “más de 12 mil cilindros de gas en pocas semanas, lo que equivale a más de 24 mil dólares en comisiones cobradas ilegalmente”.

elsiglo