Murió recluso tras permanecer siete meses preso injustamente

Thania García, cuñada de Félix Francisco Sosa Rojas, de 69 años de edad, denunció que su familiar murió a las 7:10 de la noche del miércoles en los calabozos en La Morita del municipio Francisco Linares Alcántara.

Félix Francisco Sosa Rojas, muerto

Dijo a elsiglo que el deceso de Sosa ocurrió a causa de un infarto fulminante, cuando faltaba un día para que saliera en libertad.

Manifestó que su cuñado estuvo preso por espacio de siete meses injustamente. Una muchacha que visitaba frecuentemente a las hijas de Félix Francisco lo querelló ante la Policía por el supuesto delito de actos lascivos.

Thania García, cuñada, ofreció declaraciones

Ella alegó que ese señor le tocó sus partes íntimas, lo cual fue totalmente falso y se demostró en el tribunal.

La joven, en la declaración se contradijo, y además, una vez que denunció al padre de sus amigas, siguió visitando la casa.

La juez, en una de las audiencias, le preguntó qué hacía visitando la residencia de ese ciudadano que supuestamente había incurrido en un delito, y ella respondió con evasivas.

Comentó la denunciante que la mujer no fue clara en sus planteamientos y toda su tramoya se le vino encima; además causó un daño moral en esa persona e incluso lo llevó al cementerio.

– Mientras que Sosa Rojas siempre mantuvo su compostura y en todo ese tiempo manifestaba que lo metieron preso injustamente. Lo convirtieron en un victimario de la sociedad, cuando se trató de un ciudadano muy responsable de sus actos, dijo.

– Por muchos años trabajó como instructor de Educación Física en Sapanna y al cumplir los 60 años se jubiló de la institución- agregó.

– Una vez que lo metieron preso injustamente, Félix entró en una debacle. No aceptaba estar preso sin cometer un delito- expresó la señora Thania García.

“Aunque no lo voy a revivir, la familia queremos limpiar su imagen de buen ciudadano ante la opinión pública”, finalizó diciendo.