Aguas negras inundan la calle Amazonas de Corinsa

Desde hace siete años los habitantes de la calle Amazonas de la comunidad de Corinsa, luchan por solucionar un problema de aguas servidas que afecta de manera directa a 100 familias y de manera indirecta a 150 que se encuentran en las zonas circunvecinas.

Los vecinos del sector se pronunciaron públicamente por esta situación; ya que con el pasar del tiempo se ha generado un problema de contaminación que afecta a niños y personas de la tercera edad, quienes son considerados los más vulnerables.

José Echeverría dijo que en reiteras oportunidades han ido a Hidrocentro y al ayuntamiento municipal a solicitar la ayuda necesaria, pero hasta la fecha no se han obtenido resultados que corrija el problema de raíz.

“Tenemos la necesidad que solucionen este problema de aguas putrefactas, ya que las personas que vivimos aquí no soportamos el mal olor que se sale del lugar, además de los zancudos y mosquitos, esto se ha convertido en un ambiente dañino para nosotros y no es justo vivir en estas condiciones”, aseveró el afectado.

CINCO PROYECTOS RECHAZADOS
Por su parte, Arelys de Duque, miembro del consejo comunal de la zona, mencionó que cinco proyectos se han introducido a los entes gubernamentales para dar respuesta a este problema que se originó cuando una empresa que fabricaba velas en la Zona Industrial y echaba sus residuos a las alcantarillas tapando todos los desagües, lo que nos trajo esta terrible situación.

“Hay que cambiar unos tubos, hacer la limpieza de los drenajes para que el agua sucia corra y no se quede empozada en las calles ni dentro de nuestras viviendas, no podemos usar los baños como quisiéramos, no podemos lavar, ni hacer muchas cosas por ese problema de aguas servidas”.
Necesitamos que alguien nos ayude, hay muchas personas de la tercera edad y niños que pueden verse afectados por esta situación tan deprimente.

NO SOMOS PUEBLO PARA ESTE GOBIERNO
Mientras que Flemix Gómez dijo que la última respuesta que recibieron del ayuntamiento local, es que nosotros no somos pueblo para ellos; y que teníamos que ver como resolvíamos por nuestros propios medios.
“El hecho de que vivamos en esta urbanización, no significa que no tengamos necesidades, hay problemas con el alumbrado público, con las aguas servidas, somos personas no animales y merecemos una mejor calidad de vida”.

TUVIMOS QUE ABRIR UNA TANQUILLA
Al mismo tiempo, Ángel Urbina y Eufrosina Mata señalaron que entre todos los vecinos de la calle reunieron para hacer un trabajo de autogestión para tratar de romper algunos tramos de la tubería, para que drene un poco el agua.

Finalmente, los vecinos afectados hicieron un llamado a las autoridades municipales, así como a la empresa Hidrocentro para que atienda el llamado a su necesidad, que sea corregido el bote de aguas servidas que cada día desmejora su calidad de vida.

IRIOS MÉNDEZ | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA