Gobierno de Francia producirá tres vacunas contra el Covid-19

La secretaria de Estado de Industria del Gobierno de Francia, Agnes Pannier-Runacher, informó este miércoles que producirán tres vacunas contra el Covid-19 antes del verano.

Foto: Archivo

El primer fármaco que producirán en suelo francés será el de los laboratorios Moderna; se prevé que esté disponible en marzo. Le seguirá la vacuna de Pfizer, un mes después, mientras que la de Curevac podría comenzar a fabricarse en mayo.

En ese sentido, el Gobierno de Francia fijó como objetivo vacunar contra el Covid-19 a los adultos que lo deseen antes del verano.

Leer más: Nicaragua registra vacuna Sputnik V contra el covid-19

Pannier-Runacher aseguró que el Ejecutivo está ajustando los planes de respuesta en función de la marcha de la pandemia, la aparición de nuevas cepas del virus, la marcha de la producción de las vacunas, entre otras cuestiones, con el fin de completar el programa de vacunación de adultos antes del 22 de septiembre.

“Hoy, al haber comenzado la producción, estamos en condiciones de alcanzar este objetivo”, señaló.

Detalló que la empresa Pfizer ya se puso al día en sus entregas, mientras que la recepción de vacunas de Moderna está muy avanzada.

Además, la secretaria de Industria adelantó que Francia adquirirá otros antídotos, citando entre estos los de Janssen y Novavax, cuyos “resultados son bastante buenos”, y también la intención de buscar nuevas vacunas “adaptadas a las variantes” que van apareciendo, para el otoño.

AVN