Aragüeños empezaron la semana radical sin cumplir medidas de bioseguridad

Una vez más los aragüeños se encuentran en una semana radical, siguiendo los esquemas de 7+7 aplicado por el Ejecutivo Nacional para evitar la propagación del Covid-19 en el país, sin embargo, durante este lunes se pudo observar a muchos ciudadanos en la calle de la ciudad de Maracay, municipio Girardot, incumpliendo con las medidas de bioseguridad.

Durante un recorrido por el casco central de la Ciudad Jardín, fueron muchas las personas que se encontraban caminando por la misma sin el uso del tapabocas o en su defecto haciendo uso incorrecto del mismo.

Al respecto, Gregorio López manifestó que muchos ciudadanos no han tomado conciencia de la gravedad de la enfermedad, “en los establecimientos y colas en general no cumplen con el debido distanciamiento social, todo el mundo está pegado y nadie cumple con el metro de distancia establecido”.

Asimismo, López destacó que los ciudadanos además no usan correctamente el tapabocas, “ustedes los ven con el mismo en el cuello y la nariz y la boca al descubierto, en las tiendas están cumpliendo con las medidas, pero las personas no hacen uso de ellas, en uno que otro establecimiento es que se observa a trabajadores con el tapabocas de forma incorrecta”.

De igual forma, José Arriaza mencionó que en el transporte público las personas no cumplen con las medidas de bioseguridad, “los autobuses grandes van repletos de personas y en ese momento ustedes los ven utilizando el tapabocas de forma incorrecta”.

Señaló que la aglomeración en las calles tampoco ayuda a poder cumplir con las medidas de prevención, “es difícil, es una realidad, pero las personas deben entender que es la vida de cada uno la que se encuentra en juego y se debe cumplir con las medidas para la seguridad de todos“, finalizó.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA