Muerto diputado de la AN en vuelco de camioneta en la ARC

Un aparatoso accidente automovilístico en la modalidad de volcamiento se registró este domingo pasadas las 10:00 de la noche en la Autopista Regional del Centro, tramo correspondiente al estado Miranda, a la altura de la Bajada de Tazón, arrojando un saldo de un fallecido y tres lesionados, así como pérdidas totales en la camioneta en donde se trasladaban los ciudadanos.

Loading...
Momento cuando los paramédicos asistían a los heridos

La víctima fatal se trata del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela de la Asamblea Nacional, identificado como Fernando José Ríos Córdova, de 31 años de edad, quien representaba al estado Guárico.

Mientras que sus dos escoltas, el supervisor Edwin Acosta y Ramón Centeno, ambos funcionarios de la Policía de Aragua, resultaron heridos y trasladados a un centro asistencial de la ciudad de Caracas.

Diputado Fernando José Ríos Córdova, muerto

Asimismo, la joven Vanesa Oropeza, quien fungía como asistente del legislador por el estado Guárico, le apreciaron heridas en varias partes del cuerpo y es atendida en un centro asistencial de la región capital.

CAUSAS IMPRECISAS

Se informó que el representante de la Asamblea Nacional y su comitiva viajaban en una camioneta marca Chevrolet, modelo Grand Blazer, de color dorado, matrícula A38CE6A y de pronto, por causas imprecisas, volcó aparatosamente y cayó por un pequeño precipicio, ubicado a pocos metros de ingresar al túnel de Los Ocumitos del estado Miranda.

Del fuerte impacto, Ríos Córdova murió en seco. Al parecer, le apreciaron trauma craneal y politraumatismo generalizado. No hubo chance de ingresarlo con la urgencia del caso a un centro asistencial.

Asimismo vale precisar que sus acompañantes fueron asistidos y trasladados en varias ambulancias a un centro asistencial de la ciudad de Caracas, donde se mantienen bajo vigilancia médica.

REGRESABAN DE UNA ACTIVIDAD POLÍTICA

Por otro lado, se comentó que el diputado por el estado Guárico era natural de Calabozo y regresaba de la población de Tucupido del municipio José Félix Ribas del estado Guárico, donde se llevó a cabo una actividad política.

De acuerdo con las fuentes consultadas, el diputado Fernando Ríos estuvo presente este domingo en los actos conmemorativos de los 206 años del vil asesinato de José Félix Ribas.
Además, se llevó a cabo una sesión especial en el ayuntamiento de esa jurisdicción, donde el dirigente del PSUV recibió la Orden de Mérito José Félix Ribas por su destacada trayectoria política en el estado Guárico.

Se comentó que el joven fue electo diputado en los pasados comicios por el Partido Socialista Unido de Venezuela y además formaba parte de la Dirección Nacional de Comunicación del PSUV.

REACCIONES

Tras darse a conocer la noticia sobre el accidente, el gobernador de Guárico, José Vásquez, confirmó la información a través de su cuenta Twitter: "Hoy nos dejas de forma inesperada y dolorosa", escribió en horas de la madrugada. Refiriéndose a la muerte del diputado Ríos.

En la red social, distintas personalidades en el ámbito político y organizaciones civiles del país expresaron su pesar por esta pérdida.

Uno de ellos fue el canciller de la República, Jorge Arreaza, y en su cuenta personal de la Red Social escribió: "Dolorosa noticia. Se nos fue Fernando Ríos. Joven luchador y diputado que entregó sus años a la defensa de la Patria y la consolidación de la Revolución. Nuestra juventud debe seguir su ejemplo y honrar su memoria. Tomemos su morral y sigamos adelante. ¡Honor y gloria!".

Asimismo el viceministro para América Latina del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores y comisionado de Asuntos Internacionales en la Juventud del PSUV, Rander Peña expresó: "Cuánto dolor me ha causado la noticia de tu partida Fernando, ¿por qué tan pronto hermano? Ha partido un amigo, un camarada, un dirigente, un imprescindible, la muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida. Hasta Siempre #FernandoRíos".

Por su parte, la diputada Tania Díaz escribió en la red social: "¡Qué triste noticia! Un accidente de tránsito nos arrebató la vida del joven diputado Fernando Ríos, del estado Guárico, responsable de propaganda de la Jpsuv. ¡Vuela alto hermanito! Que Dios te bendiga por siempre!".

Vale destacar que Ríos también fue integrante de la Asamblea Nacional Constituyente electa el 30 de junio de 2017. Desde los 18 años de edad militó en el PSUV, donde se desempeñó como comisionado de Relaciones Internacionales, jefe de Movilización y responsable de Propaganda. Paz a sus restos.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo

Loading...