Fallece el exguerrillero y político venezolano Douglas Bravo

En la mañana de este domingo 31 de enero, falleció el dirigente de izquierda y fundador del movimiento Tercer Camino Douglas Bravo, información confirmada por el Fiscal General de la República Tareck William Saab.

Bravo
Foto: Referencial

Según informaron a los periodistas, el político murió por complicaciones respiratorias, causada tras contagiarse de covid-19.

En su juventud, Bravo militó en las filas del Partido Comunista de Venezuela y perteneció en la guerrilla durante los años 60, siendo entrenado en Cuba y manteniendo contacto con el famoso Guerrillero Ernesto “Che” Guevara.

Durante el  periodo presidencial de Rómulo Betancourt,  Bravo y los guerrilleros de izquierda protagonizaron famoso combates durante enfrentamiento con el Ejército venezolano de la época, convirtieron en una leyenda para los movimientos de izquierda.

Fue comandante del Frente Guerrillero José Leonardo Chirinos en la sierra de Falcón en el que compartió filas con personajes como el periodista Teodoro Petkoff y el exministro de Hugo Chávez, Alí Rodríguez Araque, entre otros.

Tras dejar la guerrilla, fundó el movimiento político Ruptura y Tercer Camino, siendo este también  mentor de Hugo Chávez aunque después se convirtió en su crítico y opositor. Además tampoco vio de manera favorable la gestión del gobierno actual de que dirige Nicolás Maduro.

elsiglo