Detenido sujeto en Turmero con envoltorio de presunta droga

Luego de un trabajo de campo, funcionarios de la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas de la Policía Bolivariana de Aragua, capturaron a un hombre señalado de comercialización de presunta droga en el municipio Santiago Mariño.

de presunta droga

 

Extraoficialmente se dijo a los periodistas de sucesos que el individuo detenido fue identificado como Adrián David Carreño Acosta, de 23 años de edad, residenciado en la calle principal de la invasión Misión Cristo, ubicada en la Intercomunal Turmero – Maracay.

Presuntamente, días anteriores algunos habitantes de la zona habían denunciado que un hombre joven se encontraba en el sector vendiendo sustancias ilícitas, lo que ponía en riesgo la seguridad e integridad de los residentes, especialmente niños y jóvenes.

Es por ello que dando respuesta a los denunciantes, los funcionarios de la DIEP se trasladaron a la parroquia Samán de Güere, y dieron inicio con un despliegue policial, con el objetivo de lograr la captura del hombre y recuperar la paz de la zona.

Se detalló que luego de varios minutos en el sector, los funcionarios observaron en una parada de transporte público a un hombre que cumplía con las características físicas del sospechoso, razón por lo que procedieron a darle la voz de alto.

Asimismo, se precisó que al momento de la inspección corporal, los funcionarios de la DIEP observaron un bolso de semicuero, tipo bandolero, de color negro, que cargaba el sospechoso, por lo que procedieron a verificar el contendido del mismo, observando un envoltorio de un material extraño.

Luego de varios segundos, los efectivos se percataron que se trataba de un material sintético de restos vegetales, de regular tamaño, de presunta droga denominada Crispy.
De igual forma, señalaron que Adrián David Carreño Acosta también llevaba consigo una balanza electrónica pequeña, un carrete de hilo de color marrón y una tijera, por lo que procedieron a su detención inmediata.

Además se informó que Carreño Acosta presentaba registros policiales por el delito de robo genérico de fecha 16/01/2018 según expediente K-18-0109-00079.

Adrián David Carreño Acosta fue puesto a la orden del Ministerio Público. Fiscal 19 del Ministerio Público del estado Aragua, quienes serán los encargados de emitir el expediente de rigor.

MÓNICA GOITIA | elsiglo