Semana de flexibilización termina con las entidades bancarias abarrotadas

Durante esta semana de flexibilización fueron muchos los ciudadanos que decidieron salir de sus hogares a hacer sus diligencias personales, aprovechando que la mayoría de los comercios se encontraban laborando.

Largas colas se observaron a las afueras de los bancos

Uno de los lugares donde se observó gran afluencia de personas, fueron en las entidades bancarias, ya que ante la ausencia de efectivo los ciudadanos aprovecharon los cinco días laborables para poder obtener retirar algo de dinero.

Sin embargo, este viernes todos los bancos del centro de la Maracay, municipio Girardot, amanecieron abarrotados de personas, en su mayoría de la tercera edad, quienes indicaron que el dinero que obtienen en más que todo para pagar el pasaje del transporte público.

En este sentido, Luis Cedeño destacó que los vendedores han tenido días difíciles, “los bancos son los que están llenos, pero lamentablemente el dinero que dan no alcanza sino para pagar el pasaje solamente, el centro se observa full de personas, pero si se dan cuenta los bancos son los que están llenos, pero tristemente dan entre 150.000 y 400.000 mil bolívares”.

Cedeño manifestó que la mayoría de los ciudadanos no tienen el dinero necesario para comprar otros artículos del hogar, “lo que da el banco es para pasaje y el dinero que tienen las personas alcanza para comprar comida, esos son los establecimientos que están llenos, los bancos y los que venden comida, mientras que los trabajadores informales estamos pasando trabajando, ya que la falta de efectivo nos afecta más a nosotros”.

De igual forma, Javier López señaló que no existe mucha diferencia entre las semanas radicales y flexibles, “en las radicales de igual forma casi todos los comercios abren, lo único que los bancos no laboran y se observa menos cantidad de personas, pero del resto es prácticamente lo mismo”.

Asimismo, López indicó que aunque los establecimientos están cumpliendo con las medidas de bioseguridad, en lo personal evita salir mucho de su hogar, “esta semana recorrí muy pocos días, pero puedo asegurar que este viernes se ha observado gran afluencia de personas”, finalizó.

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA