Ciudadanía ve positivo el acercamiento de Fedecámaras y el gobierno regional

Ante la primera reunión efectuada por el Gobierno del estado Aragua, liderado por el gobernador Marco Torres, y los distintos personeros del ejecutivo regional con los representantes de la Cámara de Industriales para realizar alianzas y fortalecer el sector empresarial, la ciudadanía reaccionó positivamente, pues lo ven como una oportunidad para mejorar la situación económica actual.

https://www.facebook.com/elsiglocomve

Con respecto al tema, Álvaro Guerra indicó, “me parece un importante paso que se acerquen el empresariado y el gobierno, para reactivar los sectores económicos que hacen mucha falta en nuestro país”.

De esta manera, Guerra recalcó, “es también de suma importancia que el Gobierno reactive la adquisición de divisas a los empresarios para que puedan obtener los recursos para la materia prima en las empresas y reactivar el sistema productivo”.

Por otro lado, Fanny Jiménez acotó, “el Gobierno a través de estas conversaciones debería establecer un plan de adquisición de divisas para que mejoren los precios, si el Ejecutivo nacional hace una estrategia para otorgar las divisas, sería de suma importancia para reactivar el aparato productivo y la reapertura de varias empresas”.

La iniciativa de la instalación de mesas permanentes fue dictada por el presidente de laRepública, Nicolás Maduro, en la cual instó a la Asamblea Nacional en conformar una comisión permanente conformada por los diputados Luis Eduardo Martínez, Francisco Torrealba y Nicolás Maduro Guerra.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo