Alcaldía de Mariño celebró la misa del deporte

Diversos atletas y glorias del deporte del municipio Mariño, conjuntamente con la alcaldesa Joana Sánchez y el párroco de Turmero, los feligreses y personas ligadas al deporte, participaron ayer en la tradicional misa del deporte.

El acto religioso se llevó a cabo en las afueras de la iglesia La Candelaria de Turmero, específicamente frente la plaza de Turmero, con un recorrido por el lugar con la antorcha olímpica. Luego del encendido de la flama representativa en las inauguraciones de eventos deportivos, comenzó la celebración eclesiástica en honor al deporte.

En ese sentido, la alcaldesa de Mariño, Joana Sánchez, destacó, “es una ocasión bastante importante y en el municipio no podíamos dejar pasar, gracias a nuestra iglesia católica y al padre de la parroquia por llevar la palabra reconfortante en la fe, fue una misa donde estábamos homenajeando a nuestros aletas”.

Por otro lado, Sánchez indicó, “pudimos llevar el humilde reconocimiento no sólo en la palabra y el hecho material, sino seguir obrando con amor y con fe, traducida igualmente en la voluntad que tiene cada uno de nosotros de aportar para el deporte del municipio Mariño y del estado Aragua”.

Por otra parte, la Alcaldesa resaltó el reforzamiento de las infraestructuras que viene realizando la gestión gubernamental municipal, acotando algunas reparaciones a complejos deportivos y recreacionales.

Con respecto al tema acotó, “estamos en un gran avance en el parque del Samán, una obra que no solamente será para el deporte y la educación, sino para el vivir viviendo, igualmente estamos planificando con todas las escuelas comunitarias y deportivas, y todos aquellos que tienen que ver con el desarrollo y la disciplina en el municipio”.

Durante el evento religioso se realizó la entrega de 30 reconocimientos de las diferentes escuelas y personalidades deportivas que hacen vida en el municipio Santiago Mariño.

JOSÉ CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA