Secuestrados marineros turcos en litoral nigeriano

Un marinero fue asesinado y otros 15 secuestrados de un barco carguero turco con bandera liberiana frente a las costas de Nigeria por hombres armados, informó este domingo fuentes oficiales.

Secuestrados
Foto: Archivo

En tal sentido, el buque cumplía un tráfico desde la capital económica de Nigeria, Lagos, a Ciudad del Cabo en Sudáfrica, cuando los piratas le abordaron el sábado y ahora navegaba cerca de las costas de Gabón. Así lo señala medios locales.

Leer más: Biden converso con Boris Johnson sobre la OTA y algunos paises

Al respecto, un canal de televisión  se comunicó con un tripulante aún a bordo, en la agresión varios miembros de la tripulación resultaron heridos.

No sé hacia dónde me dirijo’, declaró un individuo pretendía ser el último capitán del Mozart, y añadió que los piratas cortaron los cables, sólo funciona el radar”, indicó el tripulante testigo de los hechos.

Los ataques a este tipo a barcos en todo el mundo aumentaron un 20 por ciento el año pasado y los impulsó un periodo récord de secuestros en África occidental, reportó en un balance del 2020 la Oficina Marítima Internacional.

Ese año hubo un total de 195 incidentes de piratería y robo a mano armada, frente a 162 en 2019, y de los 135 marineros secuestrados a nivel mundial 130 lo fueron en el Golfo de Guinea, el número más alto de miembros de tripulaciones raptados en la zona que se extiende desde Senegal hasta Angola.

 

AVN