Secuestrados marineros turcos en litoral nigeriano

Un marinero fue asesinado y otros 15 secuestrados de un barco carguero turco con bandera liberiana frente a las costas de Nigeria por hombres armados, informó este domingo fuentes oficiales.

Loading...
Secuestrados
Foto: Archivo

En tal sentido, el buque cumplía un tráfico desde la capital económica de Nigeria, Lagos, a Ciudad del Cabo en Sudáfrica, cuando los piratas le abordaron el sábado y ahora navegaba cerca de las costas de Gabón. Así lo señala medios locales.

Leer más: Biden converso con Boris Johnson sobre la OTA y algunos paises

Al respecto, un canal de televisión  se comunicó con un tripulante aún a bordo, en la agresión varios miembros de la tripulación resultaron heridos.

"No sé hacia dónde me dirijo', declaró un individuo pretendía ser el último capitán del Mozart, y añadió que los piratas cortaron los cables, sólo funciona el radar", indicó el tripulante testigo de los hechos.

Los ataques a este tipo a barcos en todo el mundo aumentaron un 20 por ciento el año pasado y los impulsó un periodo récord de secuestros en África occidental, reportó en un balance del 2020 la Oficina Marítima Internacional.

Ese año hubo un total de 195 incidentes de piratería y robo a mano armada, frente a 162 en 2019, y de los 135 marineros secuestrados a nivel mundial 130 lo fueron en el Golfo de Guinea, el número más alto de miembros de tripulaciones raptados en la zona que se extiende desde Senegal hasta Angola.

 

AVN

Loading...