Clientes siguen inclinándose por comprar sus frutas

Uno de los rubros más buscados por las familias aragüeñas son las frutas, por su alto contenido en agua, vitaminas, minerales, fibras y diferentes compuestos beneficiosos para el buen funcionamiento del organismo.

 Clientes frutas
La mandarina, el durazno y el cambur son las frutas más económicas

Sin embargo, la adquisición actualmente de estos alimentos se ha visto afectada por sus altos precios en el mercado, bajando considerablemente la compra y venta de los mismos.

Ante esta situación, los comerciantes dedicados a la venta de frutas han manifestado que uno de los grandes factores que ha afectado las ventas es la variabilidad de su precio.

No obstante, José Luis Jardín, vendedor, manifestó que aunque las ventas han bajado, muchos clientes siguen inclinándose por adquirir las frutas que tanto acostumbran a comprar, como la mandarina, la parchita, el cambur, la lechosa y la naranja.

“Aunque varía el precio de las frutas, siempre es una de las primeras opciones del cliente cuando vienen a comprar en el mercado, pero generalmente se llevan las más económicas, porque no todo el mundo tiene el mismo poder adquisitivo que en años anteriores”, dijo Jardín.

El comerciante destacó que algunos compradores se inclinan por llevar frutas un poco más costosas, debido a que actualmente muchos ciudadanos en tiempos de pandemia se han visto en la necesidad de iniciar emprendimientos desde sus hogares, vendiendo dulces y tortas donde usan como elemento principal la fresa y la mora.

Según Jardín, el kilo de fresas está en 6.000.000 de bolívares, la naranja está en 1.000.000, la mandarina oscila en un 1.500.000, el kilo de patilla está en 600 mil bolívares y el limón está en 3.000.000 de bolívares.

Por su parte, el vendedor Julio César Andrade alegó que muchas personas siguen comprando sus frutas, pero prefieren las más económicas.

Julio César Andrade

“El cambur lo vendo en 700 mil el kilo, la parchita en 1.800.000, la lechosa en 600 mil, tratando de economizar lo más posible para generar más ventas, ya que estas se han visto bastante afectadas”, aseguró Andrade.

El comerciante Jesús Gómez alegó que continuar invirtiendo en comprar frutas es rentable, debido a que las personas continúan comprándolas, pese a que sus precios generalmente varían.

“Hemos tenido que ir comprando lo que la gente más se lleva, que son las frutas más económicas, pero por la cuarentena muchas personas comenzaron a vender dulces en los que usan frutas como la fresa y la mora, es por eso que estas que son un poco más costosas las seguimos vendiendo”, afirmó Gómez.

JENNILET DÍAZ | elsiglo