Comercios trabajaron a media máquina durante semana radical

A pesar de que desde el día domingo pasado se estableció como una nueva semana de radicalización para evitar la propagación del Covid-19 y sólo estaban autorizados para trabajar los comercios prioritarios como los de salud y alimentación por ejemplo, durante este viernes se observó que algunos establecimientos de venta de ropa y calzados subieron sus santamarías a medias.

Loading...
Gran afluencia de personas se observó en el centro de Maracay

Durante un recorrido por el centro de Maracay, municipio Girardot, se pudo evidenciar como los locales que no pertenecen al sector priorizado se encontraban laborando, y además se observó afluencia de personas realizando sus respectivas compras.

Algunos comercios no autorizados se encontraban laborando

En este sentido, Humberto Lugo manifestó que la mayoría de los establecimientos están abiertos y además todavía existe cualquier cantidad de personas que no hacen uso del tapabocas, "la gran mayoría de los locales están abiertos, aunque cumplen con los requisitos de bioseguridad, como es el uso del alcohol o gel antibacterial, no respetan las semanas radicales".

Humberto Lugo

Animismo, Lugo indicó que las personas no han tomado conciencia de la enfermedad, "muchos utilizaban el tapabocas de la forma incorrecta, y ni entienden que esta es una enfermedad real que le ha costado la vida a cientos de personas en el mundo".

Manuel Romero

De igual forma, Manuel Romero recalcó que los comerciantes están haciendo lo que quieren e irrespetando los decretos, "zapaterías y venta de ropa, todos están abiertos, no parece una semana de radicalización".

Romero precisó que aunque se ha logrado despertar la conciencia de los ciudadanos, todavía queda mucho por aprender, "algo se ha despertado en las personas, tienen un poquito más de precaución, esto en comparación a etapas de radicalización anteriores, pero todavía falta mucho por hacer", finalizó.

 

MÓNICA GOITIA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA

 

Loading...