Juan Ferney impone su clase en el fútbol mexicano

El delantero colombiano Juan Ferney Otero se confirmó este fin de semana como uno de los jugadores de mejor inicio en el Clausura mexicano, al que se ha adaptado sin necesidad de que lo consientan.

Loading...
Juan
Foto: Archivo

Mostrando lo contrario a la mayoría de los extranjeros, que necesitan un tiempo para adaptarse a un circuito intenso con cambios de clima y altitud entre las sedes, Otero, de 25 años, ha sido una de las claves de la ofensiva del Santos, que comparte el liderato del torneo con los Rayados de Monterrey.

Leer más:  La Ciudad Del Fútbol de Lisboa será un hospital durante dos meses

El domingo de la pasada semana, el jugador originario de Chocó causó buena impresión por su velocidad y capacidad de sacrificio; en el minuto 61 le puso un balón al chileno Diego Valdés, quien con un elegante gol le dio al Santos una victoria de 1-0 sobre Cruz Azul.

Este domingo, otra vez el jugador marcó la diferencia. Santos tuvo ante Tigres un mal primer tiempo, pero en la segunda mitad el cuadro del entrenador uruguayo Guillermo Almada se acomodó mejor y ganó con un par de goles, el primero de Juan Ferney Otero a pase de Valdés.

El Integrante de la selección colombiana que alcanzó los octavos de finales de la Copa Mundial sub'20 de Nueva Zelanda 2015, Otero ha crecido desde entonces y a pesar de su corta edad ya tiene experiencia en España, con el Deportivo La Coruña B, Argentina, con el Estudiantes La Plata, y Francia, con el Amiens.

Este fin de semana el colombiano fue de lo más notable entre los extranjeros de la liga, que anotaron seis de los 11 goles convertidos entre el viernes y este lunes.

Por lo tanto el dia viernes el español Ian González marcó el tanto de la victoria del Necaxa, 1-0 sobre el San Luis, el sábado el uruguayo Cristian Tabó le dio la victoria al Puebla, 1-0 sobre el Cruz Azul y el argentino Rogelio Funes Mori anotó el 1-0 de Monterrey sobre el América.

Este domingo el uruguayo Facundo Waller hizo el primer gol de los Pumas UNAM en la goleada por 3-0 al Mazatlán y el brasileño Francisco Da Costa decidió el 1-0 de Querétaro sobre el Atlas.

Una de las notas desagradables de la jornada fue el informe de ocho contagiados de la COVID 19 en el Monterrey, que quizás deba posponer su duelo del próximo sábado ante el León.

Finalmente los colombianos Stefan Medina y Avilés Hurtado, los argentinos Funes Mori, Claudio Kranevitter y Maximiliano Meza, el marfileño Ake Loba y los mexicanos Jesús Gallardo y César Montes son los reportados de coronavirus en el Monterrey del entrenador Javier Aguirre, líder del torneo empatado con el Santos de Ferney Otero.

 

EFE

 

Loading...