Aerolíneas apoyan propuesta griega de carné europeo de vacunación anticovid

Las aerolíneas globales que forman la Asociación Internacional del Transporte Aéreo (IATA) extendieron su apoyo a la iniciativa del Gobierno griego para crear certificados de vacunación contra el COVID-19 para  que los viajeros puedan volar libremente por Europa sin necesidad de hacerse pruebas PCR.

Loading...
Aerolíneas
Foto: Archivo

La propuesta de certificado digital, presentada por el primer ministro heleno Kyriakos Mitsotakis, "debería ser urgentemente adoptada por la Comisión Europea y sus países miembros", señaló el director general de la IATA, Alexandre de Juniac, en una carta abierta a la presidenta de dicha comisión, Úrsula von der Leyden.

Leer más:  Sismo de 6,4 grados sacude diversas zonas de Argentina

Esta puesta en marcha contribuiría a que la Unión Europea se beneficiara de una vuelta a la libertad de movimientos, añadió De Juniac, quien dejará la dirección de la IATA el 31 de marzo.

"Un certificado paneuropeo de vacunación, mutuamente reconocido (por los países de la UE), sería un importante paso para que los gobiernos ganen confianza para abrir sus fronteras y los pasajeros para volar sin las barreras creadas por las cuarentenas", subrayó.

La propuesta griega será debatida este jueves, 21 de enero, en la reunión virtual que celebrarán los líderes de la Unión Europea.

De Juniac afirmó que "estamos en los días más oscuros de la pandemia, pero medidas enérgicas, combinadas con los programas de vacunación, deben darnos la esperanza de que podemos restablecer la libertad de movimientos con seguridad, lo que salvará puestos de trabajo, reconectará familias y revivirá la economía".

 

EFE

Loading...