Falleció menor atropellado por motorizado en Mariara

Tras varias horas de agonía en la Emergencia del Hospital Central de Maracay, producto de graves lesiones en un accidente automovilístico, falleció un menor de 13 años de edad, identificado como Luis Daniel Arcia Colmenares, quien residía en la parroquia Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra del estado Carabobo.

Gustavo Arcia, padre del joven, manifestó que los médicos tratantes de dicho centro asistencial le apreciaron al muchacho fracturas en la pierna, costillas y a nivel craneal.

Detalló que el percance vial ocurrió el domingo a eso de las 8:30 de la noche en la carretera nacional que comunica entre Mariara y Maracay, frente al Hospital Simón Bolívar.

Comentó que en ese espacio geográfico han ocurrido varios accidentes automovilísticos con saldo de personas muertas y heridas y como la zona es de emergencia, esto por la salida y entrada de ambulancias, los vecinos de la zona colocaron reductores de velocidad.

“Y en ese sitio, mi hijo se encontraba parado, específicamente donde está la acera, frente al centro asistencial, acompañado de un tío y otro pariente, cuando de pronto venía un motorizado a exceso de velocidad y por esquivar “el policía acostado”, se montó prácticamente sobre la caminería peatonal”, expresó el denunciante.

Producto del impacto, Arcia Colmenares se golpeó contra la capa de concreto, resultando con fracturas y otras lesiones. “Seguidamente mi hijo fue trasladado al Hospital Simón Bolívar, en donde le prestaron los primeros auxilios, siendo trasladado luego al HCM”, agregó.

Y este domingo a las 5:30 de la mañana falleció, comentó el señor Arcia, agregando asimismo que el causante de la tragedia vial es un efectivo de la Guardia Nacional que en la actualidad está detenido a las órdenes del Ministerio Público.

El castrense incurrió en ese suceso, sin tomar las precauciones del caso, andaba como un “loco del volante”. Añadiendo que el jovencito cursaba el segundo año de básica en el liceo 181 en la parroquia Aguas Calientes del municipio Diego Ibarra.

Las averiguaciones sobre el percance vial quedaron en manos de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana y a través de las pesquisas se determinará la culpabilidad del funcionario de la Guardia Nacional. El cadáver fue trasladado al Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses en Caña de Azúcar.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo