Muerto sujeto tras caerse a tiros con la GNB

Un individuo que formaba parte de una banda de presuntos delincuentes, vinculada en los delitos de secuestro, extorsión, cobro de vacunas, homicidios, robo y hurto de vehículos, así como el desplazamiento de productores del campo y funcionarios policiales en Las Tejerías del municipio Santos Michelena, resultó muerto en un enfrentamiento con funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

El suceso ocurrió este domingo en la parte alta de Las Tejerías, en donde los militares realizaban labores de patrullaje en ese sector atendiendo denuncias de los trabajadores del campo, y de pronto avistaron a unos sospechosos, a quienes se les dio la voz de alto.

No obstante, uno de los sospechosos se mostró violento desenfundando un arma de fuego y en medio de la violencia, los castrenses se vieron obligados a usar el armamento para neutralizar el poder del fuego del supuesto delincuente.

En el intercambio de disparos, el hombre cayó herido, mientras que sus compinches se internaron hacia una zona boscosa. La persona herida falleció en el traslado a un centro asistencial del municipio.

Se comentó a través de fuentes citadas que en el sitio del enfrentamiento, los militares recuperaron un arma de fuego y otras evidencias de interés criminalístico. Al sitio se presentaron comisiones del Cicpc, iniciando las averiguaciones de rigor.

Vale precisar que hasta el mediodía de este lunes, el individuo no había sido identificado ni mucho menos los familiares comparecieron en la Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses para el trámite del retiro del cadáver.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo