Intensifican jornadas de vacunación en comunidades santacrucenses

Para garantizar el cumplimiento del esquema de vacunación implementado por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, la Dirección Municipal de Salud inició una jornada de intensificación del esquema de inmunización.

Polio, Pentavalente, IPV, Toxoide, Antiamarílica, SRP y Hepatitis fueron los medicamentos inyectados
La información fue suministrada por el Doctor Tony García, Autoridad Única Municipal de Salud, quien informó que equipos básicos del Área de Salud Integral Comunitaria de Lamas se desplegaron en 4 sectores de Santa Cruz de Aragua.
“A través del apoyo del Presidente Nicolás Maduro, del Gobernador Rodolfo Marco Torres, del Secretario Regional de Salud, Juan Dávila y del alcalde Erick Ramírez, realizamos jornadas de vacunación ide los niños y niñas del municipio como parte de las acciones para la prevención de enfermedades en Santa Cruz de Aragua”, dijo.
En este sentido, el galeno explicó que las jornadas se realizaron en los consultorios médicos populares de La Haciendita, Los Manguitos, ASOBAE II y en el sector Corocito, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad para la prevención del Covid-19.
Asimismo, detalló que se efectuó la colocación de Polio, Pentavalente, IPV, Toxoide, Antiamarílica, SRP y Hepatitis para adultos; al tiempo que indicó que a los representantes de los niños se les entregó un combo de medicinas con analgésicos, desparasitantes y antibióticos. “Seguimos trabajando desde las comunidades para garantizar el sistema de salud a todo nivel, para todos los habitantes”
De igual forma se pudo conocer que cada una de las jornadas que se lleva a cabo en las juridicción santacrucense son gratuitas y que le permite aquellas personas de bajo recursos la posibilidad de hacerse un chequeo completo y recibir el tratamiento que necesita de manera gratuita.
Finalmente hizo un llamado a las madres para que asistan a las jornadas y presente la tarjeta de control de sus hijos, cumpliendo con los protocolos de seguridad para evitar el covid-19.
IRIOS MÉNDEZ | elsiglo