PNB detuvo a dos sujetos implicados en diferentes delitos

Durante un despliegue por parte de los funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB ) por varias zonas de la entidad aragüeña, lograron la detención de dos sujetos señalados de estar implicados en diferentes delitos sancionados por las leyes venezolanas.

dos sujetos
Yonathan Hernández Montilla, presuntamente integrante de una banda delictiva

Se informó a los medios de comunicación social que la primera detención se escenificó en el sector II de la urbanización Caña de Azúcar del municipio Mario Briceño Iragorry, cuando los oficiales pertenecientes a la Dirección de Investigación Penal de la entidad, recibieron una denuncia por parte de una ciudadana.

Al parecer, un hombre identificado como Jonathan Rafael Tovar López, presuntamente pareja de la dama, en medio de una discusión perdió el control y la golpeó en retiradas oportunidades, por los que los uniformados lo detuvieron por el delito de violencia de género.
Asimismo, se detalló que la otra detención se realizó avenida Intercomunal Turmero- Maracay del municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

dos sujetos DE
Jonathan Rafael Tovar López, fue detenido por violencia de género

Según se informó a los periodistas de sucesos, que al parecer los uniformados estaban realizando labores de inteligencia e investigación, debido a que en días anteriores recibieron la denuncia de que un sujeto se encontraba hurtando vehículos en la zona.

Los uniformados se desplegaron por el sector, y a los pocos minutos de haber llegado al sitio se percataron de la presencia de un hombre el cual cumplía con las facciones físicas del sospechoso, por lo que procedieron a darle a darle la voz de alto.

Se detalló que al momento de que los uniformados verificaron al ciudadano en el Sistema de Investigación e Información Policial (Siipol) éste arrojó que el individuo se encontraba solicitado por el delito de robo y hurto de vehículos.

El detenido quedó identificado como Yonathan Hernández Montilla, de 31 años de edad, y se informó de manera extraoficial que el delincuente es integrante de una peligrosa organización criminal dedicada al robo de vehículos de carga con mercancía que transitan por la Autopista Lara-Zulia.

Ambos sujetos fueron puestos a las órdenes del Ministerio Público del estado Aragua en donde se les realizara el expediente de rigor.

MÓNICA GOITIA | elsiglo